Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, prepara un álbum solista

El disco sería una “continuación musical” de su libro How to Be a Man (and Other Illusions)

POR DANIEL KREPS | 06 Dec de 2018

<p>El último disco solista de McKagan, <i>Believe in Me</i>, salió en 1993, aunque con su proyecto Duff McKagan’s Loaded sacó <i>The Taking</i> en 2011.<b> </b><i>Scott Dudelson</i></p>

El último disco solista de McKagan, Believe in Me, salió en 1993, aunque con su proyecto Duff McKagan’s Loaded sacó The Taking en 2011. Scott Dudelson


Duff McKagan ha anunciado que planea lanzar un álbum solista en 2019 que estaría parcialmente inspirado en la gira más reciente de Guns N’ Roses. El disco, producido por Shooter Jennings, sería una “continuación musical” de How to Be a Man (and Other Illusions), el libro que el bajista publicó en 2015.

“Escribí un par de artículos sobre los lugares históricos por los que he pasado en esta última gira y la gente solo me pregunta si mi próximo libro se va a tratar de eso”, dice McKagan. “Pero una fuerza invisible e incontrolable me llevó a escribir pequeños textos en prosa… pequeñas reacciones instantáneas”.

McKagan continuó, “El dolor, la rabia, el miedo, la confusión y la polarización que he vivido en los últimos dos años y medio mientras viajo por el mundo, convirtió estas palabras en canciones para contar mi verdad, y espero que se difunda y nos ayude a todos. Lo hago por mis hijas… Lo hago por el amor al lugar donde crecí… Lo hago porque en serio creo que se debe hacer y decir ahora mismo”.

El último disco solista de McKagan, Believe in Me, salió en 1993, aunque con su proyecto Duff McKagan’s Loaded sacó The Taking en 2011. El bajista comenzó a trabajar en el álbum en marzo de este año en los estudios Station House de Los Ángeles. En los descansos que tenía durante la gira de Guns N’ Roses se dedicaba a trabajar.

“Desde que nos sentamos en mi piano para cuadrar los arreglos, antes de entrar a grabar en estudio, sentí que era un disco muy importante y que debía ser escuchado”, dijo Jennings en un comunicado. “Los temas tienen tanto corazón y son tan musicales que podía escuchar todos los arreglos, podía sentirlos”.

McKagan no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero aclaró que está “ultimando detalles”. La gira Not in This Lifetime de Guns N’ Roses terminará el 8 de diciembre con un concierto en Honolulú, Hawái. Todavía no se conocen los planes de la banda una vez acabe el tour.

RELACIONADOS

Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, prepara un álbum solista
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: