El Bogotá International Film Festival llega a su quinta edición

La ciudad estará inundada de cine entre el 10 y el 16 de octubre

POR ROLLING STONE | 17 Sep de 2019

<p><span>Lo nuevo de Woody Allen estará en el BIFF. </span><i><b>Cortesía BIFF</b></i></p>

Lo nuevo de Woody Allen estará en el BIFF. Cortesía BIFF


El Bogotá International Film Festival festejará este año su quinta edición, con la que busca seguir subiendo escalones entre los grandes eventos del séptimo arte no solo en Colombia, sino en el continente. “Nos hemos convertido en el segundo lugar de estreno de las películas después de pasar por el Festival de Cine de Cannes o el Festival de Cine de Berlín, posicionando regionalmente a Bogotá como un destino turístico a través del cine”, dijo Andrés Bayona, director del BIFF, en un comunicado. “Pronto vamos a incluir a Bogotá en el circuito internacional de festivales de cine de primer orden”.

El festival comenzará el 10 de octubre con la proyección de Bacurau en la inauguración, una cinta franco-brasileña en la que un director de Brasil viaja al interior de su país para grabar un documental, pero se da cuenta de que allá hay una serie de peligros que no imaginó encontrarse.

Entre los títulos nacionales se destacan los documentales Fait vivir de Óscar Ruiz Navia y La forma del presente de Manuel Correa. En la sección de Espíritu joven hay títulos de todo el mundo y para todos los gustos. Temas de juventud y música se tratan en Acid (Rusia), Beats (Reino Unido) y Esto no es Berlín (México).

Los nombres más fuertes están encabezados por Woody Allen y Un día lluvioso en Nueva York. También se proyectará The Halt de Lav Díaz, 3 Caras de Jafar Panahi, Por la gracia de Dios de François Ozon, Fire Will Come de Oliver Laxe, Tomasso de Abel Ferrara y Vision de Naomi Kawase.

El BIFF lo completa la sección de Fantasmas del pasado, en la que se profundiza sobre diferentes sucesos que ya pasaron; Insumis@s, que se enfoca en cintas con personajes rebeldes y temáticas transgresoras, sobre todo a cargo de las directoras; Identidades, donde se agrupan las cintas con apuestas arriesgadas y exploraciones marginales; una serie de thrillers; BIFF Kids con el documental puertorriqueño Los niños de María; y los cine conciertos con Shiraz y The Doll.

El festival será del 10 al 16 de octubre en diferentes salas de cine de Bogotá.

RELACIONADOS

El Bogotá International Film Festival llega a su quinta edición
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: