El creador de Breaking Bad planea una película en el universo de la serie

El nuevo proyecto de Vince Gilligan se llamará Greenbrier y será sobre “el escape de un secuestrado y su búsqueda de libertad”

POR RYAN REED | 07 Nov de 2018

<p>Vince Gilligan, el creador de <i>Breaking Bad</i>, confirmó que está planeando una película que se conecta con el universo de la aclamada serie. Ben Leuner/AMC</p>

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, confirmó que está planeando una película que se conecta con el universo de la aclamada serie. Ben Leuner/AMC


Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, está desarrollando una nueva película que se conectará con la historia y el universo de la aclamada serie. Según Variety, el escritor y director planea una trama de dos horas, aunque todavía no se sabe cuándo se estrenará en cine o en televisión. El diario The Albuquerque Journal publicó que el nombre del proyecto será Greenbier, con una producción que trabajará desde mediados de noviembre hasta inicios de febrero.

La productora tampoco confirmó ni negó la posible conexión de la cinta con Breaking Bad. El diario de Albuquerque también aseguró que la trama era sobre un “hombre secuestrado que escapa y está en la búsqueda de su libertad”.

Gilligan, quien también creó Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, firmó un acuerdo de tres años con Sony Pictures Television en julio. Greenbrier, si se confirma, sería el primer proyecto para la sociedad. Todavía no se conocen más detalles al respecto; un representante de Gilligan no quiso hacer comentarios sobre la propuesta.

En una declaración, Nick Maniatis, el director de la New Mexico State Film, dijo que la ciudad está “feliz de recibir a Greenbrier y a Sony Studios”. Además, añadió: “Por años hemos construido una industria cinematográfica en Nuevo México y fortalecido los incentivos para las películas. Estamos viviendo éxito tras éxito en la industria del estado”.

Gilligan grabó Breaking Bad en Albuquerque por seis años. La serie protagonizada por Bryan Cranston, ganadora de 58 premios Emmy en sus cinco temporadas, se terminó el 29 de septiembre de 2013.

RELACIONADOS

El creador de Breaking Bad planea una película en el universo de la serie
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: