El documental sobre los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson se estrenará este año

Leaving Neverland se centra en dos testimonios sobre “cómo fueron abusados sexualmente por Jackson, pero no lo habían aceptado hasta los últimos años”

POR DANIEL KREPS | 10 Jan de 2019

<p>“Este presunto ‘documental’ es solo otra repetición de acusaciones viejas y desacreditadas”, afirma un representante. </p>

“Este presunto ‘documental’ es solo otra repetición de acusaciones viejas y desacreditadas”, afirma un representante.


Leaving Neverland, un documental que acusa a Michael Jackson de abusar a un par de menores, se estrenará en el Festival de Cine de Sundance este año. “En el punto más alto en su carrera, Michael Jackson comenzó una relación duradera con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias”, dice la descripción de la película. “Ahora en sus treinta y tantos, cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson y cómo lograron aceptarlo en los últimos años”.

El largometraje de 233 minutos que está divido en dos partes, Leaving Neverland –nombrado así por el famoso rancho de California de Jackson– se estrenará en la categoría de eventos especiales del festival.

Dan Reed, quien también dirigió The Pedophile Hunters y Three Days of Terror: The Charlie Hebdo Attacks, en esta ocasión dirigió y produjo Leaving Neverland.

No se sabe sobre cuál de las presuntas víctimas se centrará el documental. Como lo señala el sitio de noticias The Wrap, los hermanos que acusaron a Jackson de acoso en el juicio de 2005, ahora están en sus veintitantos. El coreógrafo Wade Robson, de 36 años, demandó a Michael Jackson por abuso sexual en 2013, afirmando que lo había acosado cuando tenía siete años y la demanda fue rechazada en diciembre de 2017.

ROLLING STONE no ha confirmado cuál de los acusadores aparecerá en la película, sin embargo, la página web de la productora de Reed, Amos Pictures, muestra una foto de Jackson con Robson. “Es solo otra producción morbosa en un intento vergonzoso y patético de explotar y sacar provecho de Michael Jackson”, dijo un representante. “Wade Robson y James Safechuck [quien fue el acompañante de Jackson cuando niño y lo demandó por abuso sexual] han testificado bajo juramento que Michael nunca les hizo nada inapropiado. Safechuck y Robson (el último se autoproclamó el ‘maestro del engaño’) presentaron demandas contra el cantante, pidiendo millones de dólares. Ambas demandas fueron rechazadas. Este presunto ‘documental’ es solo otra repetición de acusaciones viejas y desacreditadas”.

Además de Leaving Neverland¸ Sundance también añadió The Brink, un documental sobre el periodo de Steve Bannon en la Casa Blanca de Donald Trump. El festival de este año se realizará desde el 24 de enero hasta el 4 de febrero en Utah.

RELACIONADOS

Michael Jackson, 'Thriller'
Vér
Thriller: Bailando hacia la eternidad
Vér
El documental sobre los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson se estrenará este año 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: