El Festival de Cine de la Amazonía quiere reforestar la selva

Entre el 13 y el 6 se octubre se sembrarán 7 mil árboles en Puerto Guzmán, Putumayo

POR ROLLING STONE | 23 Sep de 2019

<p>El capítulo de FICAMAZONÍA en Mocoa será del 3 al 6 de octubre. <i><b>Foto: Instituto Socioambiental.</b></i></p>

El capítulo de FICAMAZONÍA en Mocoa será del 3 al 6 de octubre. Foto: Instituto Socioambiental.


El capítulo de Mocoa del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Itinerante de la Amazonía (FICAMAZONÍA) tendrá como nuevo objetivo sembrar 7 mil árboles en el municipio de Puerto Guzmán y la vereda San Pedro Guadalupe, en Putumayo. Además de armar una fiesta alrededor del séptimo arte, el festival también quiere promover la restauración y la conservación de la selva en el Amazonas.

En una alianza con las familias de la Asociación de Exmineros de Tradición con Conciencia Ambiental, que nació en 2017 para buscar otras formas de usar la tierra sin el daño que hace la extracción de oro, realizarán la sembratón en el marco del FICAMAZONÍA en su paso por Mocoa, entre el 3 y el 6 de octubre. Sin embargo, las donaciones se pueden hacer desde ya a través de la página web de la Fundación Natura.


De acuerdo a Natura, Puerto Guzmán es el cuarto municipio de todo Colombia con mayores alertas tempranas por deforestación debido a la extracción de diferentes materiales. En 2016, tras el Acuerdo de Paz, se convirtió uno de los lugares prioritarios para el posconflicto.

RELACIONADOS

El Festival de Cine de la Amazonía quiere reforestar la selva
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: