El Moorgate deleita con su elegancia tradicional y sus diseños contemporáneos

Ubicado en uno de los barrios más elegantes de Londres, este hotel cuenta con habitaciones espaciosas y centros culturales a su alrededor

POR DAVID VALDÉS | 11 Jun de 2019

<p>El Moorgate ofrece una de las habitaciones más elegantes de Londres y su localización encantará a los amantes de la arquitectura y la cultura.</p>

El Moorgate ofrece una de las habitaciones más elegantes de Londres y su localización encantará a los amantes de la arquitectura y la cultura.


Los apartamentos del hotel Moorgate mezclan y acoplan lo mejor de lo moderno y lo antiguo: arquitectura tradicional y diseños contemporáneos. Y eso lo convierten en una estadía única en su clase.

Comencemos por las habitaciones. Si tuviéramos que definir en dos palabras lo que sentimos serían: espacioso y cómodo. La atmósfera del cuarto da una sensación de libertad, grandeza y relajación absoluta, gracias a la gran cama en cada cuarto y la alta tecnología que maneja. Cada suite tiene un baño elegante, un aire acondicionado, un Smart TV, Google Chromecast y una muy buena red Wifi. Pero lo más destacado es el hermoso diseño de los muebles, los detalles y los elementos de lujo que los acompañan. Aunque su estilo parece simple, fue pensado con el mayor cuidado posible, con sofás amplios, sillas ideales para sentarse a trabajar y una iluminación natural que resalta los colores pastel. Cada una de las 27 habitaciones está interconectada por corredores que se acoplan con el estilo tradicional inglés.

Moorgate cuenta con uno de los elementos o detalles más memorables que hemos visto en un hotel: sus escaleras. Aunque suene absurdo o trillado, nos recuerdan a las obras del artista M.C. Escher, quien creaba mundos imposibles a partir de patrones. No crean que las escaleras los mareará o les parecerá difícil bajarlas, solo les sorprenderá su estructura.

La habitación está equipada para cualquier huésped, desde un ejecutivo en un viaje de trabajo hasta un joven que se quedará un par de noches en Londres.
La habitación está equipada para cualquier huésped, desde un ejecutivo en un viaje de trabajo hasta un joven que se quedará un par de noches en Londres.


Salgamos un poco. El edificio, ubicado en el centro financiero de Londres, les da la oportunidad de vivir en el barrio The Square Mile, uno de los vecindarios más prestigiosos de la ciudad. Moorgate, el nombre, proviene de unas rejas medievales icónicas y es uno de los territorios históricos de Inglaterra. Sin duda, su arquitectura victoriana y eduardiana es lo más destacado del hotel, pues encaja con un estilo clásico. Y sus alrededores también dan de qué hablar.

El Finsbury Circus Garden, el parque público más viejo de Londres (se fundó en 1606), está a tres minutos a pie y cuenta con una flora rica y muy hermosa. ¿La fauna? A unos pasitos, en el ZSL London, el zoológico científico más antiguo del mundo. Si prefieren el arte, el Barbican está a la vuelta de la esquina. Dentro del centro cultural hay colecciones de cine, literatura, danza y pintura. London’s West End también complacerá a los amantes del teatro con diferentes obras y musicales que se estrenan semana tras semana.

El Moorgate ofrece una de las habitaciones más elegantes de Londres y su localización encantará a los amantes de la arquitectura y la cultura
El Moorgate ofrece una de las habitaciones más elegantes de Londres y su localización encantará a los amantes de la arquitectura y la cultura


Sí, sabemos que ya les dio hambre y sed. Recorramos un poco las calles para saciar sus gustos. Pueden visitar The Anthologist Bar & Restaurant para calmar el hambre antes de almorzar o salir de fiesta, al igual que empezar con un par de cocteles. Si son de caminatas un poco más largas, a 10 minutos encuentran el SushiSamba, un bar de sushi con influencias brasileñas, japonesas y peruanas con una vista espectacular desde un piso 38. Los dos ascensores de cristal los dejarán atónitos mientras ascienden al restaurante.

No se decepcionarán. El Moorgate trae consigo historia, cultura, gastronomía, clase y una estadía agradable. Sea de trabajo o de ocio el viaje, tendrán una comodidad asegurada, tanto dentro como fuera del hotel.

El Moorgate cuenta con cafés, bares y restaurantes para todos los gustos.
El Moorgate cuenta con cafés, bares y restaurantes para todos los gustos.

RELACIONADOS

El Moorgate deleita con su elegancia tradicional y sus diseños contemporáneos
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: