El nuevo box set de David Bowie tendrá canciones inéditas

Spying Through a Keyhole contiene demos grabados durante la era de Space Oddity

POR JON BLISTEIN | 09 Jan de 2019

<p><i>Spying Through a Keyhole</i><i>, </i>el lanzamiento póstumo más reciente de Bowie. Ilpo Musto/REX/Shutterstock</p>

Spying Through a Keyhole, el lanzamiento póstumo más reciente de Bowie. Ilpo Musto/REX/Shutterstock


Un nuevo recopilatorio en formato de vinilo incluirá temas inéditos de David Bowie. Spying Through a Keyhole llegará gracias a Parlophone Records para celebrar el aniversario de 50 años del álbum homónimo de Bowie, el cual después fue relanzado bajo el nombre de Space Oddity.

Estos “nuevos” demos fueron grabados durante la era de Space Oddity y, aunque estuvieron disponibles por poco tiempo en servicios de streaming en diciembre de 2018, esta es la primera vez que estarán en físico.

La lista de canciones de Spying Through a Keyhole también incluye las primeras versiones de In the Heat of the Morning y London Bye, Ta-Ta, además de algunas más desconocidas como Mother Grey y Love All Around (la última contiene la frase que le dio el nombre al recopilatorio: “I see a pop tune spying through a keyhole from the other room”). Spying Through a Keyhole cuenta con el primer demo de Space Oddity, y otra de las primeras versiones del mismo tema en el cual Bowie colaboró con John Hutchinson.

La página web de Bowie señaló que la calidad del audio de los primeros demos no alcanza la calidad de un estudio: “Se debe en parte al entusiasmo de David a la hora de cantar y alcanzar notas demasiado altas en algunas canciones, junto con las limitaciones del equipo de grabación original y el deterioro de la cinta. Sin embargo, la importancia histórica de estas canciones y el hecho de que las selecciones provienen de un archivo de pistas aprobadas por Bowie para su publicación, predomina sobre este defecto”.

Spying Through a Keyhole es el lanzamiento póstumo más reciente de Bowie. El año pasado, Parlophone, BBC Studios y el Festival de Glastonbury se unieron para lanzar Glastonbury 2000, un álbum en vivo de la legendaria presentación del artista en el festival. La disquera también dio a conocer una serie de recopilaciones por épocas específicas de Bowie: Loving the Alien (1983-1988), Five Years (1969-1973), Who Can I Be Now? (1974–1976), y A New Career in a New Town (1977–1982).

Lista de canciones de Spying Through a Keyhole

1. Mother Grey (demo)

2. In The Heat Of The Morning (demo)

3. Goodbye 3d (Threepenny) Joe (demo)

4. Love All Around (demo)

5. London Bye, Ta-Ta (demo)

6. Angel, Angel, Grubby Face (demo versión 1)

7. Angel, Angel, Grubby Face (demo versión 2)

8. Space Oddity (demo)

9. Space Oddity (demo con John Hutchinson)

RELACIONADOS

Hunky Dory de David Bowie: Así inspiraron los Estados Unidos esta obra maestra de 1971
Vér
Tributo a David Bowie
Vér
Cinco covers escondidos en homenaje a David Bowie
Vér
Los compañeros de gira de Bowie dicen adiós
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: