Advertisement

El proyecto colombiano Beat VR se presenta en Sundance

Lo que comenzó como una serie documental, ha evolucionado hasta convertirse en una instalación que usa la realidad virtual para conocer la música colombiana

POR ROLLING STONE | 28 Jan de 2019

<p><i>Beat VR</i> lleva casi tres años desarrollándose.</p>

Beat VR lleva casi tres años desarrollándose.


Hay diferentes formas de explorar la música. Se puede hablar de su impacto social y cultural; se puede dividir en ritmo, melodía y armonía; analizarla como un conjunto de sonidos y progresiones. Pero también es posible tomar todo esto y fusionarlo en un solo proyecto, en el que se cuente la historia de un pueblo a través de sus composiciones, mientras se recorre un espacio visualmente atractivo que involucra proyecciones, luces LED y realidad virtual. Algo así de ambicioso es el proyecto colombiano Beat VR, que esta semana se presenta en el Festival de Cine de Sundance.

El Beat continúa la búsqueda de Jacobo Vélez, director musical de La Mambanegra, que ha trabajado para encontrar las raíces de la música colombiana. En este viaje conoce, junto al espectador, a Rafael Cassiani, uno de los músicos más importantes de San Basilio de Palenque, cuna de la champeta. En este mismo recorrido también sale Benkos Biohó, uno de los fundadores de San Basilio, considerado el primer pueblo libre de América. Los sonidos y la música son el eje conductor de todo el proyecto.

Beat VR, coproducido por Ojo de Pez Digital y Alterlab VR, es parte del New Talent Forum de Sundance, un espacio donde se reúnen proyectos en desarrollo para presentar sus avances ante la industria cinematográfica, buscando apoyo en financiación o distribución.

Video Presentation - EL BEAT VR from Alterlab VR on Vimeo.

RELACIONADOS

El proyecto colombiano Beat VR se presenta en Sundance
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement