El saco que Kurt Cobain usó en su última sesión de fotos fue subastado

El cantante lo utilizó para unas imágenes antes del lanzamiento de In Utero

POR DANIEL KREPS | 20 May de 2019

<p>Cobain en vivo. <i>FilmMagic</i></p>

Cobain en vivo. FilmMagic


El saco que Kurt Cobain utilizó para su última sesión de fotos con Nirvana fue vendido en USD $75.000 durante una subasta el sábado. El cantante lo usó en el verano de 1993 para unas imágenes promocionales antes de la publicación de In Utero. De acuerdo a Julien’s Auction, el valor del buzo estaba entre USD $10.000 y USD $20.000.

Las fotos en las que Cobain sale con el saco fueron tomadas por Jesse Frohman y hacen parte del libro Kurt Cobain: The Last Session. “La sesión iba a ser en el Central Park de Nueva York, pero como Cobain estaba enfermo, tuvieron que cambiarla al sótano del hotel donde la banda se estaba quedando”, dijo la casa de subastas. “Él llegó tres horas tarde y pidió un balde por sus náuseas”.

Courtney Love le entregó el saco a “un conocido” en el funeral del artista. No se sabe si fue esta persona quien lo vendió.

En 2015, el buzo verde que Cobain se puso para el MTV Unplugged de Nirvana se vendió en USD $137.000 en una subasta. El setlist, escrito a mano por el cantante, del concierto en Washington en abril de 1990 fue subastado en USD $23.000, cuando su valor inicial eran USD $2.000. “Cobain había comido pizza antes del show y luego escribió las canciones en el mismo plato donde comió”, dijo Julien’s Auction.

En la subasta del sábado también se vendió una guitarra acústica negra de Prince en USD $87.000, la chaqueta negra que Michael Jackson utilizó en el cumpleaños de Nelson Mandela en 1996 por USD $76.000, y la hoja con la letra de Blowin’ in the Wind y el autógrafo de Bob Dylan en USD $70.000.

El objeto más caro fue la consola Universal Audio que se utilizó en los estudios Western Recorders de Bill Putnam en Hollywood, California, y con la que grabaron artistas como The Beach Boys, Frank Sinastra y Crosby, Still, Nash & Young. Fue vendida en USD $370.000.

RELACIONADOS

Kurt Cobain: “Los blancos no sabemos rapear ni bailar”


Vér
El saco que Kurt Cobain usó en su última sesión de fotos fue subastado
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: