El sitio en donde se realizó Woodstock es oficialmente un lugar histórico

El Centro para las Artes Bethel Woods de Nueva York, en donde se hizo el icónico festival en 1969, se une al Registro Nacional de Lugares Históricos

POR RYAN REED | 07 Jun de 2017

<p>El festival se realizó del 15 al 17 de agosto en la finca de 242 hectáreas de Max Yasgur. Clayton Call/Redferns/Getty</p>

El festival se realizó del 15 al 17 de agosto en la finca de 242 hectáreas de Max Yasgur. Clayton Call/Redferns/Getty


El sitio en donde se hizo el festival Woostock en 1969 es, oficialmente, un lugar histórico. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el sábado que el Centro para las Artes Bethel Woods –una organización sin ánimo de lucro en Bethel, Nueva York- es ahora parte de la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos, según información de CBS News.

Cuomo llamó al festival un “momento esencial para la historia de Nueva York y de Estados Unidos”.

La Feria de Música & Arte Woodstock fue descrita por los promotores como “Una Exposición Acuariana: 3 Días de Paz & Música”. Se realizó del 15 al 17 de agosto en la finca de 242 hectáreas de Max Yasgur. El icónico festival fue grabado en el documental de Michael Wadleigh, Woodstock, lanzado en 1970.

El Centro Bethel Woods, localizado a unos 144 kilómetros al norte de Nueva York, abrió en el 2006 con el objetivo de preservar el histórico lugar del evento. El director del centro, Darlene Fedun, dijo que el reconocimiento ayuda a que las iniciativas culturales y educativas del museo avancen, así como al cuidado del terreno que guarda el “espíritu de los 60”.

El importante festival atrajo casi medio millón de personas con una variedad de artistas de diferentes géneros, en los que estaban Santana, Joan Baez, Grateful Dead, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane y Crosby, Stills, Nash & Young. La presentación más famosa fue la de Jimi Hendrix que incluyó el psicodélico solo de guitarra del himno de Estados Unidos.

RELACIONADOS

El sitio en donde se realizó Woodstock es oficialmente un lugar histórico
Vér
El Festival de Woodstock regresa este 2019 en honor a sus 50 años
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: