Escucha A palé, el sencillo más oscuro y trapero de Rosalía

La cantante española, con dientes de oro y una ceja, baila en medio de containers y bodegas vacías

POR ROLLING STONE | 08 Nov de 2019

Rosalía lanzó A palé, su canción más oscura y trapera de su repertorio.


Rosalía regresó con un nuevo sencillo llamado A palé. La canción tiene un beat de trap muy marcado, un toque de oscuridad en su coro y un video en donde la española luce unos dientes de oro y solo una ceja, al estilo Frida Kahlo.

Al comienzo, Rosalía canta con una voz melancólica: “Desde el día en que nací, traigo una estrella que llevo y sé que a nadie se la debo / Solo me protege a mí”. Luego, con un vestido blanco y largo, decorado con una cinta roja, la cantante baila con movimientos bruscos y una mirada amenazante. Hay momentos de acción, como cuando salta con impulso de un container a otro, y planos en movimiento, como cuando se mueve en una cinta corrediza al lado de trabajadores y cajas. La estética del video, con una escenografía industrial, está influenciada por los años en los que Rosalía vivió en Bajo Llobregat.

En la letra, Rosalía presume que todo lo que se inventa se convierte en tendencia. “Todo lo que me invento me lo trillan / Chandal, oro, sellos y mantilla / Restos de caviar en la vajilla / Mi Kawasaki va por seguiriya”, recita justo antes del coro, en donde gritan “¡A palé!” con intensidad. “El espíritu de la canción se centra en hacerlo a lo grande, en nuestra capacidad de ser fuertes, de soportar y llevar mucho peso”, confesaron en un comunicado.
Después de Con altura junto a J Balvin, Rosalía se ha dedicado a lanzar sencillos como Aute cuture, Millonària, Yo x ti, tú x mí con Ozuna y, ahora, A palé.

RELACIONADOS

Rosalía nada en un mar de lágrimas en el nuevo video de Bagdad
Vér
Rosalía estrena el video de De aquí no sales (Cap 4: Disputa)
Vér
El talento flamenco de Rosalía
Vér
Mira Con altura, el nuevo video y sencillo de Rosalía, J Balvin y El Guincho
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: