Escucha Cargar la suerte, el nuevo disco de Andrés Calamaro

Se trata del primer álbum del cantante argentino desde Volumen 11 de 2016

POR ROLLING STONE | 02 Nov de 2018

Calamaro se pone guitarrero en su nuevo disco.


Andrés Calamaro publicó su decimoquinto álbum como solista este viernes. Se trata de Cargar la suerte, un disco de 12 canciones, como aquellos clásicos de dos lados en los que habían seis temas en cada cara del vinilo. Esto no es coincidencia. En un comunicado explica que son como los tiempos del compás, “tres veces cuatro, cuatro veces tres”.

El disco fue grabado con Los Ángeles con músicos estadounidenses (a excepción de Germán Wiedemer), lo cual aleja los temas del folclor argentino y latino que Calamaro ha cantado en varias ocasiones, como el tango o el bolero. Cargar la suerte es un regreso al rock en español puro, acercándose más a Alta suciedad que a la experimentación de El salmón o la variedad de Honestidad brutal, pero sin quitarle espacio a la tranquilidad con composiciones como Mi ranchera o My mafia.

El argentino referencia, más no se inspira, en diferentes personas y bandas. Desde Los Tigres del Norte y Joaquín Sabina, hasta Maradona, Nietzsche y Fernando Pessoa.

Calamaro ya había publicado el primer adelanto del álbum, Verdades afiladas. El video de este sencillo muestra la importancia de Martin Scorsese y su película Taxi Driver. De hecho, en un comunicado de prensa, el cantante explicó que el personaje al que interpreta en el clip nació a partir de Travis Bickle, el taxista al que Robert De Niro encarna en el clásico de 1976.

RELACIONADOS

Calamaro se anticipa a la Navidad con Volumen 11, su nuevo disco
Vér
Escucha Cargar la suerte, el nuevo disco de Andrés Calamaro
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: