Escucha Cause and Effect, el nuevo álbum (y regreso) de Keane

La banda británica estrenó su primer LP en siete años

POR ROLLING STONE | 20 Sep de 2019

<p>“Nunca me sentí tan emocionado de volver a hacer algo juntos”, aseguró el tecladista y compositor Tim Rice-Oxley. <b style=Alex Lake/Press

">

“Nunca me sentí tan emocionado de volver a hacer algo juntos”, aseguró el tecladista y compositor Tim Rice-Oxley. Alex Lake/Press


Siete años atrás, Keane publicó su último álbum, Strangeland. Unos meses después, anunciaron que se darían un tiempo, porque se dedicarían a sus proyectos personales. Para fortuna de los fans, regresaron y hoy estrenaron su nuevo LP, Cause and Effect.

El disco contiene 11 canciones (con dos bonus tracks incluidos) y tres sesiones acústicas. Al igual que sus predecesores, la obra tiene tintes melancólicos, con letras sentidas y pianos dramáticos. “Son una porción de vida emocional, fuera de servir como reminiscencia de lo mejor de Keane”, informó el grupo a través de un comunicado de prensa.

Además, la banda también publicó un video llamado The Journey, que parece ser el primer episodio de una serie de entrevistas y tomas inéditas de Keane en concierto. En su primera entrega, el tecladista y compositor Tim Rice-Oxley narró el video. “Nunca me sentí tan emocionado de volver a hacer algo juntos”, aseguró. “Hubo un espíritu de apoyarnos mutuamente. Creo que cuando reconoces que cada uno tiene sus propios retos, eso ayuda y crea una gran atmósfera”.

Oxley también se confesó sobre los problemas de la banda y las razones de su separación temporal. “Siempre me he sentido muy cercano a Tom, desde mi infancia. Es mi mejor amigo, incluso antes de estar en una banda. En los primeros años de éxito de Keane, nuestra relación sufrió un poco. Entonces fue bueno tener un descanso. Extrañaba verlo interpretar las canciones que escribo”, confesó.

Keane lanzó los videos de The Way I Feel, Love Too Much y What Do You Think Of antes de estrenar el álbum completo. La banda británica presentará sus clásicos y su nuevo LP en Bogotá el próximo 20 de noviembre.

RELACIONADOS

Keane estrena Love Too Much, el segundo adelanto de su próximo álbum
Vér
Keane se presentará en Colombia
Vér
El regreso de Keane en palabras de su teclista
Vér
Escucha Cause and Effect, el nuevo álbum (y regreso) de Keane
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: