Escucha el demo original de Imagine, el clásico de John Lennon

El track, que no tiene los arreglos de la canción que todos conocen, hace parte de Imagine: The Ultimate Collection

POR KORY GROW | 09 Oct de 2018

Un ingeniero de sonido encontró el demo en una caja que hacía parte de los archivos de la familia Lennon.


Cuando John Lennon estaba trabajando en su segundo álbum solista, escribió Imagine en el piano blanco que tenía en su habitación. Mientras tanto, su esposa Yoko Ono simplemente lo observaba. Cuando entró al estudio, le metió bajo, batería y un arreglo de cuerdas junto al productor Phil Spector. Un demo sin estas decoraciones, en el que solo se escucha la voz y el piano, hace parte de Imagine: The Ultimate Collection, una caja de colección del disco.

Un ingeniero de sonido encontró el demo a principios de 2016 por pura casualidad en una caja que hacía parte de los archivos de la familia Lennon. “Hay una cinta de ocho pistas que solo dice John Lennon, la fecha y el nombre del ingeniero, Phil McDonald. A un lado sale ‘demo’”, comentó el ingeniero Rob Stevens en un comunicado. “No hay más información sobre qué puede haber en el cartucho. Después de una delicada transferencia a digital, el demo de Imagine, mejorado impresionantemente por Paul Hicks, aparece en el set. Fue una gran coincidencia”

Imagine: The Ultimate Collection ofrece un vistazo a profundidad del álbum con demos, tomas que no quedaron en la grabación final y diferentes mezclas. También incluye The Evolution Documentary, que muestra la evolución de cada canción hasta el trabajo final, con los ensayos, pruebas multipistas e ideas descartadas.

“Imagine fue creado con un amor inmenso y una gran preocupación por los niños de todo el mundo”, escribió Ono en las notas de la colección.

RELACIONADOS

Escucha el demo original de Imagine, el clásico de John Lennon
Vér
Asesino de John Lennon: “Ya sé lo que es sentir vergüenza”
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: