Escucha el emotivo cover que Lana Del Rey hizo de Daniel Johnston

Su versión de Some Things Last a Long Time hizo parte de un corto sobre el fallecido compositor

POR ROLLING STONE | 12 Sep de 2019

<p>Hace cuatro años, Lana Del Rey homenajeó a Johnston. <i><b>C Flanigan/FilmMagic/Getty, PYMCA/UIG/Getty</b></i></p>

Hace cuatro años, Lana Del Rey homenajeó a Johnston. C Flanigan/FilmMagic/Getty, PYMCA/UIG/Getty


La primera vez que escuchamos a Lana Del Ray cantar Some Things Last a Long Time fue en el tráiler del corto Hi, How Are You Daniel Johnston? Al poco tiempo se conoció el cover completo de la cantante, que hoy funciona como tributo al fallecido artista, un ícono de la música independiente.

La versión de Del Rey no tiene el piano de la original. En cambio, la voz es acompañada por una guitarra y un batería, que complementan las emociones que se pueden sentir en su canto. Junto al rapero Mac Miller, Del Rey donó $10.000 dólares en 2013 para financiar al corto. Ambos terminaron siendo productores ejecutivos.

Daniel Johnston murió el 11 de septiembre a los 58 años por causas naturales. El músico había sido hospitalizado por problemas en sus riñones, aunque desde hace años estaba lidiando con un desorden bipolar y esquizofrenia. Su trabajo había sido reconocido por artistas como Kurt Cobain, quien aseguró que Johnston era “uno de los mejores” compositores. Flaming Lips, Death Cab for Cutie y Beck también han hecho covers de sus canciones.

RELACIONADOS

Escucha el emotivo cover que Lana Del Rey hizo de Daniel Johnston
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: