Escucha la nueva colaboración de Diamante Eléctrico con Vicente García

La banda colombiana lanzó Solo tú, dueles del proyecto Buitres & Co.

POR ROLLING STONE | 16 Aug de 2019

Lo nuevo del Diamante tendrá colaboraciones con artistas de distintos géneros.


Los fanáticos de Diamante Eléctrico y Vicente García empezaron el viernes con el pie derecho gracias a una nueva colaboración titulada Solo tú, dueles. El tema hace parte de Buitres & Co., el proyecto con el que el trío colombiano reinventa las canciones de su último álbum con nuevos invitados.

El corte con el dominicano es el único inédito del disco. Solo tú, dueles mantiene el groove de Buitres. Juan Galeano es quien empieza cantando “Déjame de hablar, déjame ir/ se quema todo lo que nos mantiene”, antes de la entrada de García que dice, “Y aunque va mi sombra tras de ti/ siento que ya te perdí, duele”. Al fondo, la batería de Andee Zeta y un sintetizador le dan profundidad al track.

En el coro se unen ambas voces, “Como lo quieras/ como tú/ solo tú, quieres/ como prefieras/ cuando lo quieras/ como tú/ solo tú, dueles”, mientras la guitarra de Daniel Álvarez se pone juguetona. En la segunda mitad, las seis cuerdas cobran un tinte psicodélico antes del cierre, transportándonos a un nuevo ambiente con experimentación en la voz.
Buitres & Co. tendrá otros nueve lanzamientos que se publicarán cada 15 días. Habrá colaboraciones con artistas como el rapero español Kase.O, Francisca Valenzuela y Alison Mosshart de The Kills y The Dead Weather.

RELACIONADOS

Diamante Eléctrico toma el camino más difícil
Vér
Diamante Eléctrico estrena el video de Oro
Vér
Escucha la nueva colaboración de Diamante Eléctrico con Vicente García
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: