Escucha Nociva, lo nuevo de La-33

La orquesta de salsa se prepara para el lanzamiento de Si tú quieres salsa, su próximo EP

POR ROLLING STONE | 26 Apr de 2019

La-33 sigue poniendo a bailar a los colombianos.


La-33 presentó un nuevo adelanto del disco que lanzará en el mes de mayo. Después de publicar Dime por qué será, la orquesta de salsa reveló Nociva, un tema que, como era de esperarse, está hecho para bailar en pareja. La canción fue compuesta por Guillermo Celis, vocalista; Adalber Gaviria, saxofonista; y Roland Nieto, trompetista.

El track empieza con un redoble de percusión que desemboca en un estallido de vientos, evitando que cualquier persona se quede quieta. Tras un corte y un conteo de clave, Celis empieza cantando, “Qué pena me da decir/ que eso que tú haces ahora/ mira, a mí nada me importa/ eso tuvo su momento”. Nociva cuenta la historia de una relación tóxica de la que el cantante escapa. “Aléjate ya de mí/ mujer nociva y traicionera”, entona toda la orquesta en el coro.

En un comunicado, Celis explicó de qué se trata el corte. “Uno vive estas relaciones hasta que por fin se quita la venda. Es importante saber que el amor se puede confundir con muchas variantes: la dependencia, la conveniencia, el miedo a la soledad”.

Nociva será parte de Si tú quieres salsa, el EP que La-33 lanzará el 17 de mayo.

RELACIONADOS

Escucha Nociva, lo nuevo de La-33
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: