Escucha SOS, la canción póstuma de Avicii

El tema será parte de Tim, el próximo álbum del productor y DJ

POR JON BLISTEIN | 11 Apr de 2019

Avicii vive a través de la música que dejó.


Avicii y Aloe Blacc se reunieron en una nueva canción titulada SOS, la primera que se conoce de Tim, el álbum póstumo del productor, que saldrá el 6 de junio. El tema fue publicado con un video en el que salen mensajes que diferentes fanáticos escribieron después de su muerte.

La canción tiene un groove de pop hecho con sintetizadores, que viaja sobre el beat de la batería. Aunque tiene la típica construcción de EDM, hay algo triste en lo que canta Blacc: “I can feel your touch picking me up from the underground/And I don’t need my drugs, we could be more than just part time lovers” [Siento cómo tu contacto me levanta de lo profundo/ Y no necesito mis drogas, podemos ser más que amantes temporales].

“Creo que cuando escribió SOS, era una canción adelantada a su momento”, dijo Blacc en un video sobre la creación del tema. “Obviamente hizo esta letra sobre algunas de sus luchas y me parece que es un tema muy importante, al cual debemos acercarnos y compartir, sobre todo por la visibilidad que tiene y el acceso a los oídos y los corazones. Entregarle a las personas la fuerza para que puedan decir: ‘Necesito ayuda’”.

En un perfil del New York Times, el equipo de Avicii dijo que las canciones de Tim estaban a punto de ser terminadas (“entre un 75 % y un 85 %”) cuando el DJ se suicidó en Mascat, Omán en abril del año pasado. Diferentes colaboradores del productor ayudaron a acabar el disco, incluyendo a Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark, quienes trabajaron en SOS.

“Tocaba piano y teclado de una forma totalmente distinta”, dijo Nedler en un comunicado. “Por eso sus dedos a veces terminaban en una tecla rara, que le daba un sonido único. Sus huellas están en todo SOS”.

Nedler y Fogelmark hablaron con Blacc después de ver que Avicii había escrito en algunas notas que le hubiera gustado trabajar otra vez con el cantante. Ya habían colaborado en el éxito de 2013, Wake Me Up.

Tim también tendrá aportes de Salem Al Fakir y Vincent Pontare. Chris Martin de Coldplay cantó en Heaven, un tema que se filtró este año.

RELACIONADOS

Avicii, aparentemente, se quitó la vida
Vér
La tragedia de Avicii
Vér
Escucha SOS, la canción póstuma de Avicii
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: