Flashback: Chris Cornell mezcla a U2 y Metallica

El cantante unió las dos canciones tituladas One durante un concierto acústico en 2015

POR KORY GROW | 16 Nov de 2018

Cornell canta la letra de Metallica con la melodía de U2.


Unos años después de la reunión de Soundgarden, Chris Cornell salió en una gira como solista únicamente con su guitarra acústica para repasar su carrera y tocar algunos covers de Michael Jackson, Led Zeppelin y los Beatles. La interpretación más sorprendente fue One, en la que mezcla el sencillo de U2 de 1992 y el exitoso tema de Metallica de 1989.

“Hace unos años iba a tocar One de U2. Busqué la letra en Google, pero me salió la de Metallica”, le contó a IndyStar en 2016. “Pensé en usarla y funcionó a la perfección. Son cosas que, cuando hago un cover, tal vez va más allá de lo que esperaba. Y simplemente me estoy divirtiendo”.

En una presentación en York, Pensilvania, Cornell profundizó en el nacimiento de su interpretación. Cuando empezó a leer la letra que encontró en Internet, pensó que era bastante oscura. “Me di cuenta de que la canción más buscada titulada One no era la de U2, era la de Metallica”, explicó. “Entonces dije, ‘A la mierda, la voy a hacer así porque también es muy buena’”. Comenzó a tocar guitarra mientras cantaba la letra de James Hetfield sobre un hombre que pisa una mina antipersonal y vive una vida dolorosa, pero usando la melodía de Bono.

La versión de U2 es sobre la gente uniéndose, pero percatándose de que hay diferencias entre ellos. “Si queremos sobrevivir tenemos que llevarnos bien entre todos”, dijo Bono alguna vez. Explicó que hablaba de la situación de la banda. Artistas como Johnny Cash, Mary J. Blige y Michael Stipe han hecho sus propios covers.

Metallica escribió su One, una balada que se transforma en metal, en otoño de 1987 después de que Hetfield se preguntara, “¿Qué pasaría si fueras un ser consciente y vivo que no puede comunicarse con quienes están a su alrededor?”, recordó Lars Ulrich. Sus representantes les mostraron la novela Johnny Got His Gun de Dalton Trumbo, que trata sobre un soldado de la Primera Guerra Mundial que queda cuadrapléjico tras pisar una mina antipersonal y solo puede comunicarse con código Morse. El tema terminó siendo un éxito.

Una versión del cover de Cornell aparece en su recopilación más reciente, Chris Cornell, que conmemora su vida y su legado. Unos días después de su muerte, U2 le dedicó Running to Stand Still en uno de sus conciertos. El bajista de Metallica, Robert Trujillo, también lo homenajeó tocando una parte de Black Hole Sun durante un solo.

Metallica estará en el tributo a Cornell que se realizará en enero del próximo año, I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell, en el que también participarán Foo Fighters y Ryan Adams. Las ganancias del concierto irán a la fundación de Chris y Vicky Cornell, así como a las investigaciones médicas de la epidermólisis ampollar.

RELACIONADOS

Flashback: Elton John y Axl Rose tocan Bohemian Rhapsody con Queen
Vér
Flashback: el último concierto de Dio con Heaven and Hell
Vér
Flashback: Temple of the Dog toca Say Hello 2 Heaven en 1990
Vér
Flashback: Queen se roba el show en Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: