Advertisement

Flashback: El espíritu navideño que engendró a South Park

Trey Parker y Matt Stone hicieron un corto de cuatro minutos titulado The Spirit of Christman en 1992, donde ya se veían algunos personajes de la serie

POR ROLLING STONE | 21 Dec de 2018

¿De dónde salieron las ideas para South Park? “Ácido”, responde uno de sus creadores.


Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, nunca pensaron que la serie animada se convertiría en un fenómeno global cuando empezaron a trabajar juntos en 1992. Eran estudiantes en la Universidad de Colorado y Parker estaba adelantando una película titulada Giant Beavers of Southern Sri Lanka. “Era algo parecido a Godzilla”, le contó a ROLLING STONE en 1998. “Pero con un castor gigante. Había una niña pequeña con un disfraz de castor destruyendo toda la ciudad”.

Cuando Parker y Stone se hicieron amigos, pensaron en una idea mejor. Con papeles, tijeras, pegante y una cámara de 8mm crearon el corto The Spirit of Christmas. El trabajo animado presentó a cuatro niños groseros de Colorado que le dan vida a un hombre de nieve violento que termina luchando con Jesús. “Hace poco estuvimos en la Universidad de California”, le dijo Parker a ROLLING STONE en 1998. “Y todos estos niños nos preguntaban de dónde habíamos sacado todas estas ideas. Nosotros solo respondíamos, ‘Ácido, ácido y ácido’”.

La versión original de The Spirit of Christmas puede que no tenga la mejor calidad, pero ahí se definieron muchas características de South Park: niños vestidos con ropa de invierno, un pueblo lleno de nieve, insultos, la muerte sangrienta de Kenny, la moraleja al final y Jesús como un ciudadano común y corriente que está dispuesto a ayudar cuando se lo piden. Las diferencias más claras es que Kenny se ve como Cartman y Stan es mucho más malo.

Parker y Stone estrenaron The Spirit of Christmas en su universidad en 1992, pero se enfocaron en su película Cannibal! The Musical. En 1995, Brian Graden de Fox les pagó dos mil dólares para que convirtieran The Spirit of Christmas en una especie de tarjeta navideña animada para enviarla a sus amigos. Esta vez Jesús peleaba contra Papá Noel, y entre los amigos de Graden fue tan exitoso que terminó llegando a Hollywood. Parker y Stone después firmaron un contrato con Comedy Central. El resto es historia.

RELACIONADOS

Flashback: Elton John y Axl Rose tocan Bohemian Rhapsody con Queen
Vér
Flashback: el último concierto de Dio con Heaven and Hell
Vér
Flashback: Temple of the Dog toca Say Hello 2 Heaven en 1990
Vér
Flashback: Queen se roba el show en Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement