Flashback: Elton John y Axl Rose tocan Bohemian Rhapsody con Queen

Cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, el líder de Guns N’ Roses se unió a Elton John para hacerle un tributo

POR ANDY GREENE | 01 Aug de 2017


El 20 de abril de 1992, más de 72.000 personas llenaron el estadio de Wembley en Londres para recordar a Freddie Mercury cinco meses después de su muerte, por complicaciones relacionadas al sida. Mercury era uno de los artistas más queridos en el rock y ese día se reunió un gran cartel para hacerle un homenaje. Metallica, Guns N’ Roses, David Bowie, George Michael, Elton John, Roger Daltrey, Def Leppard, Tony Iommi y muchos otros participaron. “Estamos aquí para celebrar la vida, el trabajo y los sueños de Freddie Mercury”, dijo Brian May emocionado al público. “¡Le vamos a dar la despedida más grande de la historia!”.

Esa noche, la presentación de George Michael junto a Queen tocando Somebody to Love y la reunión de David Bowie con el guitarrista de sus Spiders From Mars, Mick Ronson, para All the Yound Dudes y Heroes, fueron sobresalientes. Pero al día siguiente todos hablaban de la versión de Bohemian Rhapsody que hicieron Elton John y Axl Rose. Este último estaba siendo acusado de ser homofóbico por la letra de One in a Million y el uso casual de la palabra “faggot” [maricón]. Su presentación con John parecía tener toda la intención de callar esos rumores, o tal vez solo quería cantar con el héroe de su infancia y una de sus grandes influencias. (Si dudas de eso, escucha Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding y después November Rain).

Bohemian Rhapsody es muy difícil de tocar en vivo debido a las diferentes capas vocales que Mercury incorporó en la grabación original. Como solía hacerlo Queen, Elton se saltó el principio, la sección de “Is this just a fantasy”, y empezó en el primer verso. Y copiando a la banda de nuevo, simplemente dejó rodar una grabación de la original en el verso de “I see a little silhouetto of a man”. Eso es suficientemente fácil para que Wayne y Garth sincronicen con la voz, pero es básicamente imposible cantarlo sin tener un gran coro. Axl Rose entró corriendo al escenario para cantar la sección “so you think you can stop me and spit in my eye”, antes de unirse a Elton para cerrar con la parte de “nothing really matters”.

Unos meses después, Axl y Elton cantarían juntos en los MTV Video Music Awards y en 1994 el cantante de Guns N’ Roses presentaría a John en el Salón de la Fama del Rock and Roll. No se sabe si se han hablado desde entonces. Pero este año, Elton John defendió su decisión de apoyar a Axl Rose y a Eminem, quien también ha sido acusado de ser homofóbico. “Siempre apoyo a la gente que está siendo condenada”, comentó. “Nunca he pensado que [Axl Rose] era homofóbico. Así que hice las cosas. Estuve en los MTV Music Awards con él y Guns N’ Roses. Y estuve en los Grammy con Marshall y nos hicimos grandes amigos. Yo pelearé por cualquiera que sea incomprendido y malinterpretado por los idiotas de afuera”.

RELACIONADOS

Flashback: Elton John y Axl Rose tocan Bohemian Rhapsody con Queen
Vér
Flashback: el último concierto de Dio con Heaven and Hell
Vér
Flashback: Temple of the Dog toca Say Hello 2 Heaven en 1990
Vér
Flashback: Queen se roba el show en Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: