Flashback: La última presentación de The Cars

El concierto en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll 2018 fue la última vez que The Cars se reunió sobre el escenario

POR ANDY GREENE | 16 Sep de 2019

Una última vez por Ric Ocasek.


Cuando Ric Ocasek se enteró que The Cars finalmente entraría al Salón de la Fama del Rock & Roll en diciembre de 2017 (aunque tuvieron que pasar 14 años para poder lograrlo), estaba muy contento. “Es una sensación fabulosa ser reconocido por tus compañeros”, dijo el cantante, quien fue encontrado sin vida en su apartamento en Nueva York el 15 de septiembre. “Es algo muy grande para mí y para la banda”.

En ese entonces, The Cars no tocaba desde 2011, cuando la agrupación promocionó el disco Move Like This. Esa gira fue la única vez que el grupo estuvo reunido sobre en escenario desde que se separó en 1987. El cantante prefirió que fuera un tour corto. “Siempre he sido más un compositor que un intérprete”, le explicó a ROLLING STONE. “No quería tocar en casinos o cruceros. Esa sería una razón totalmente diferente para hacerlo. Será demasiado mecánico y no habría una razón para tocar las canciones”.

Sin embargo, el show en la ceremonia del Salón de la Fama era una razón suficientemente buena para tocar cuando canciones, My Best Friend’s Girl, Moving in Stereo, You Might Think y Just What I Needed. El bajista de Weezer, Scott Shriner, remplazó a Benjamin Orr en las cuatro cuerdas.

Los fanáticos de The Cars se ilusionaron esa noche. “Tal vez esta sea una buena razón para hacerlo de nuevo, aunque extraño a Ben”, dijo Ocasek. “Así quiera estar en la banda y la adore, sin él se siente diferente”.

The Cars podía sobrevivir sin Orr, pero tras la muerte de Ocasek es imposible que la banda regrese. El guitarrista Elliot Easton y el teclista Greg Hawkes giraron en 2006 como The New Cars, pero quedó claro que no funcionaba. La repentina muerte del cantante ha sido una tragedia, pero al menos el Salón de la Fama le permitió darle un cierre al grupo.

RELACIONADOS

Flashback: La última presentación de The Cars
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: