Advertisement

Flashback: la última presentación de The Velvet Underground

Los integrantes vivos de la banda se reunieron en 1996 durante la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll

POR ANDY GREENE | 27 May de 2019

Last Night I Said Goodbye to My Friend fue la última canción de tocó The Velvet Underground.


Lou Reed y John Cale juraron que no volverían a trabajar juntos después de los problemas que tuvieron durante la gira de reunión de The Velvet Underground en 1993. Sin embargo, entraron al Salón de la Fama del Rock & Roll unos meses después de que el guitarrista Sterling Morrison muriera en 1995. La tragedia hizo que los tres integrantes que estaban vivos en ese momento se reunieran por última vez.

“Quisiera agradecer a todas las personas que trabajaron para que estuviéramos acá”, dijo Reed durante la ceremonia. “Lamentamos que nuestro amigo y compañero musical Sterling Morrison no pueda estar con nosotros”. John Cale aprovechó el discurso para hablar de otras personas que fueron importantes para la historia de The Velvet Underground. “Esto, obviamente, lo compartimos con más gente”, comentó, “Sterling, Nico y Andy [Warhol]. Este evento es un ejemplo para los músicos de todo el mundo, para mostrar que las ventas no son el fin del rock & roll. La libertad y la inspiración artística son las bases del rock & roll”.

Antes de la ceremonia, Reed, Cale y Maureen Tucker se sentaron y escribieron un homenaje a Morrison llamado Last Night I Said Goodbye to My Friend. Los tres interpretaron la canción en el salón Waldorf Astoria en Nueva York. Fue la última presentación de The Velvet Underground.

RELACIONADOS

Flashback: la última presentación de The Velvet Underground
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement