Flashback: Queen se roba el show en Live Aid

Mira el impresionante set de la banda en 1985

POR ANDY GREENE | 07 Sep de 2017


Queen tenía una tarea muy difícil cuando se subieron al escenario de Live Aid en julio de 1985. Este fue, posiblemente, el primer concierto en la historia del rock en la que hubo reuniones de Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath y Crosby, Stills, Nash and Young, además de presentaciones de prácticamente todos los nombres grandes del género. ¿Cómo podrían sobresalir? Freddie Mercury le insistió a la prensa que el show no era ninguna competencia, sin embargo la banda pidió astutamente presentarse en el estadio de Wembley a las 6:00 p.m., sabiendo que la audiencia en Inglaterra empieza a asomarse a esa hora.

No la tenían fácil. Money for Nothing era la canción del momento y Dire Straits acababa de tocar junto a Sting antes de cerrar con Sultans of Swing. Su set estuvo precedido por U2, que destruyeron el lugar con dos canciones que acabaron con una versión de 12 minutos de Bad. Queen también sabía que después tocarían David Bowie, la primera presentación de The Who en tres años y Elton John con Wham!

En 20 minutos, la banda de Mercury hizo todo lo posible por embutir un concierto entero. Abrieron con una versión más corta de Bohemian Rhapsody, seguida de Radio Ga Ga. Después vino su sencillo más reciente Hammer to Fall, luego Crazy Little Thing Called Love, We Will Rock You y el cierre con We Are the Champions. Varias bandas fuero tragadas por el enorme escenario de Wembley (en préstamo de la gira Born in the USA de Bruce Springsteen), pero Mercury lo utilizó como todo un profesional.

Su tarea fue un poco más fácil porque las grandes reuniones (Zeppelin, The Who, Sabbath, CSNY) no estuvieron a la altura. Esas bandas no habían ensayado y, en el caso de Led Zeppelin, estaban desafinados. Queen nunca sonó mejor y varios críticos dijeron que se robaron el show, aunque U2 les dio pelea. Animados por la gran respuesta, Queen hizo una gira de estadios en 1986. Fue otro triunfo para el grupo, pero tristemente sería su última excursión con Mercury.

RELACIONADOS

Flashback: Elton John y Axl Rose tocan Bohemian Rhapsody con Queen
Vér
Flashback: el último concierto de Dio con Heaven and Hell
Vér
Flashback: Temple of the Dog toca Say Hello 2 Heaven en 1990
Vér
Flashback: Queen se roba el show en Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: