Flashback: Queen toca su primer concierto con Adam Lambert en la voz

La banda se presentó en 2012 frente a 300 mil fanáticos ucranianos

POR ANDY GREENE | 31 Oct de 2018

Nunca volverá a ser 1986, pero Queen + Adam Lambert hacen un show espectacular.


El baterista de Queen, Roger Taylor, recuerda claramente la primera vez que vio cantar a Adam Lambert. A principios de 2009 el artista de 27 años estaba apareciendo en las noticias de todo el mundo por su presentación en American Idol. “Un músico amigo mío, de Estados Unidos, me dijo que tenía que ver a este tipo en Idol”, le contó Taylor a ROLLING STONE en 2014. “Entonces lo buscamos en Google. Su voz era fenomenal. Tenía un look parecido a Elvis. Yo solo podía pensar en lo increíble que era su voz”.

Al poco tiempo, Taylor viajó a Los Ángeles con Brian May, guitarrista de Queen, para tocar We Will Rock You con Lambert en la final del programa. Aunque perdió contra Kris Allen, los dos integrantes de la banda empezaron a creer que podría ser el inicio de algo muy especial. Dos años antes, el grupo había dejado de trabajar con Paul Rodgers y estaba buscando un nuevo vocalista. Lambert todavía no podía unirse a Queen. Antes tenía que girar con American Idol y empezar a trabajar en su debut como solista, pero en 2011 cantó tres canciones con ellos en los MTV Europe Awards y se empezó a cocinar un nuevo proyecto.

En 2012 se decidieron las fechas para una pequeña gira europea para ver cómo salían las cosas con Lambert en la voz. Empezó el 30 de junio en Kiev, Ucrania en un concierto benéfico para la lucha contra el sida. El público era gigantesco. “Era uno de esos momentos en los que te hundes o sobrevives, en especial porque estábamos por primera vez frente a 300 mil personas”, le contó el vocalista a ROLLING STONE en 2014. “Yo pensaba, ‘Bueno, es ahora o nunca. Tengo que hacerlo’. Es parecido a estar frente a la cámara en Idol. Solo hay que jugársela”. En esa ocasión, Lambert y Queen se unieron para interpretar Bohemian Rhapsody, la misma canción que había cantado en la audición del programa cuatro años antes.

Queen + Adam Lambert no hicieron una gira oficial hasta 2014, pero han realizado conciertos todos los años desde entonces. Y con todo el respeto que se merece Paul Rodgers, los fanáticos de Queen no habían disfrutado tanto de los conciertos desde la época de Freddie Mercury. Lambert es el primero en decir que es imposible remplazarlo, pero es difícil pensar en otro cantante que pueda hacerlo tan bien como él. En este momento no tienen fechas definidas, pero la nueva película biográfica del grupo, Bohemian Rhapsody, seguramente creará una nueva generación de seguidores. Nunca volverá a ser 1986, pero todavía hacen un show espectacular.

RELACIONADOS

Flashback: Elton John y Axl Rose tocan Bohemian Rhapsody con Queen
Vér
Flashback: el último concierto de Dio con Heaven and Hell
Vér
Flashback: Temple of the Dog toca Say Hello 2 Heaven en 1990
Vér
Flashback: Queen se roba el show en Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: