Flashback: Temple of the Dog toca Say Hello 2 Heaven en 1990

Unos días después de acabar su único LP, Temple of the Dog hizo una presentación sorpresa en uno de los primeros conciertos de Pearl Jam

POR ANDY GREENE | 31 Aug de 2017


Pearl Jam todavía se hacía llamar Mookie Blaylock cuando tocaron el tercer concierto de su historia en el teatro Moore de Seattle el 22 de diciembre de 1990. La desconocida banda –que tenía a Eddie Vedder, recién mudado de San Diego, como vocalista – le abrió a Alice in Chains y no dejaron una buena impresión en la prensa local. “Tocaron un country rock malo de los 70”, escribió un crítico del Seattle Times que vio al grupo interpretar Alive, Why Go, Even Flow y Porch en un bar pequeño. “Ni siquiera la aparición de Chris Cornell y Matt Cameron, de Soundgarden, hizo interesante a Blaylock”.

Se refiere al set sorpresa de Temple of the Dog al final de la presentación. El mundo no iba a poder escuchar su único álbum hasta dentro de cuatro meses, pero ya había terminado la grabación y habían tocado en el Off Ramp Cafe (en donde Pearl Jam hizo su primer show) nueve días antes. Ese concierto fue grabado con una videocámara entre el público, pero el del teatro Moore se filmó con varias cámaras profesionales. Esta feroz presentación de Say Hello 2 Heaven salió en la súper edición de lujo de Temple of the Dog el año pasado. No se ha conocido la presentación de Pearl Jam de aquella noche, pero esta canción sugiere que fue un poco mejor que un country rock malo de los 70.

No habría muchas oportunidades para que Temple of the Dog tocara algo más, esa tarde solo interpretaron, rápidamente, Hunger Strike con Chris Cornell. Mookie Blayblock cambió su nombre a Pearl Jam unos meses después y el siguiente álbum de Soundgarden sería Badmotorfinger. Estuvieron muy ocupados. Pero seis meses antes de la trágica muerte de Cornell, Temple of the Dog pudo, finalmente, salir de gira para celebrar su vigesimoquinto aniversario.

RELACIONADOS

Flashback: Elton John y Axl Rose tocan Bohemian Rhapsody con Queen
Vér
Flashback: el último concierto de Dio con Heaven and Hell
Vér
Flashback: Temple of the Dog toca Say Hello 2 Heaven en 1990
Vér
Flashback: Queen se roba el show en Live Aid
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: