Foo Fighters y Guns N’ Roses homenajearon a Malcolm Young de AC/DC

GN’R tocó Whole Lotta Rosie y Dave Grohl dedicó Let There Be Rock al fallecido guitarrista

POR DANIEL KREPS | 20 Nov de 2017

El día del concierto, Dave Grohl había dicho que Let There Be Rock , el concierto de 1979, cambió su vida.


Foo Fighters y Guns N’ Roses homenajearon al fallecido guitarrista de AC/DC, Malcolm Young, durante sus conciertos el sábado en la noche, unas horas después de que Young falleciera a los 64 años tras una batalla de tres años contra la demencia.

Dave Grohl y compañía, que han tocado Let There Be Rock de AC/DC al final de sus conciertos durante la gira Concrete and Gold, abrieron su presentación del sábado en el Festival Corona Capital de México con la canción de 1977. “Vamos a tocar algo de rock & roll para Malcolm”, le dijo Grohl al público mientras una foto de Young aparecía detrás de la banda.

El cantante y guitarrista había dicho, ese mismo día, que el concierto Let There Be Rock cambió su vida. “Esa película, una presentación en París de 1979, es todo lo que debería ser el rock & roll. Sudoroso. Relajado. Ruidoso. Una presentación perfecta. Fue la primera vez que perdí el control con la música. La primera vez que quise estar en una banda. No quería seguir tocando mi guitarra, quería destruirla”, escribió Grohl. “Gracias, Malcolm, por las canciones, por los sentimientos, por lo cool y por los años que perdimos el control gracias al rock & roll. Por ti, voy a hacer eso esta noche”.

Guns N’ Roses también hizo un tributo a Malcolm Young durante su concierto en Sacramento, California. Aunque Axl Rose no tocó junto a Malcolm mientras cantó con AC/DC, el cantante es amigo de Angus Young, el hermano menor del fallecido guitarrista.

“Le vamos a dedicar esto a Malcolm Young. Nadie lo extrañará más que su hermano Angus”, le contó Axl al público mientras Slash tocaba el solo de Only Women Bleed de Alice Cooper. Luego interpretaron Knockin’ on Heaven’s Door de Bob Dylan y Whole Lotta Rosie de AC/DC.

En un comunicado para ROLLING STONE, Slash dijo, “Malcolm Young fue uno de los mejores guitarristas rítmicos de rock & roll. Era un gran compositor y era muy ético en su trabajo. Estuve de gira con AC/DC durante la gira Stiff Upper Lip. Me di cuenta que Malcolm era una gran persona, con los pies en la tierra. Toda la comunidad del rock & roll tiene el corazón roto por su muerte”.

RELACIONADOS

Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, murió a los 64 años
Vér
Foo Fighters y Guns N’ Roses homenajearon a Malcolm Young de AC/DC
Vér
Tributo: Malcolm Young, de AC/DC
Vér
AC/DC seguirá girando y grabando con Axl Rose
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: