Foo Fighters y Metallica estarán en el homenaje a Chris Cornell

Las bandas en las que participó el cantante también tocarán el 16 de enero en Los Ángeles

POR ERIC RENNER BROWN | 14 Nov de 2018

<p>Chris Cornell con Soundgarden en el Webster Hall de Nueva York el 2 de junio de 2014. <i>Joe Papeo/Shutterstock</i></p>

Chris Cornell con Soundgarden en el Webster Hall de Nueva York el 2 de junio de 2014. Joe Papeo/Shutterstock


Un cartel lleno de estrellas homenajeará a la leyenda del grunge Chris Cornell, recordando su legado y su música en un concierto benéfico. El 16 de enero se realizará I Am The Highway: A Tribute to Chris Cornell en el Forum de Los Ángeles. Las bandas en las que participó el cantante, Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave, se presentarán junto a Foo Fighters, Metallica y Ryan Adams.

Jimmy Kimmel será el presentador del evento y las ganancias irán para la fundación de Chris y Vicky Cornell, así como a la fundación por la investigación médica de la epidermólisis ampollar. Cada boleta incluirá una copia del álbum en el que se repasa la carrera del artista, que incluye material inédito. Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden, le contó a ROLLING STONE que el objetivo de la recopilación era capturar “lo amplia que fue su carrera, todos los estilos que abarcó en sus composiciones y mostrar el crecimiento que tuvo a lo largo de los años”.

Cornell murió en la habitación de un hotel de Detroit el 18 de mayo de 2017, después de un concierto con Soundgarden. Este mes, su viuda Vicky interpuso una demanda contra su doctor, argumentando negligencia médica y la prescripción reiterada de “sustancias peligrosas que alteran el control de la mente”.

En octubre, la familia de Cornell y sus compañeros de banda se reunieron en el Museo de la Cultura Pop de Seattle para revelar una estatua de bronce del cantante.

RELACIONADOS

Chris se ha ido, recordamos la entrevista que nos dio hace solo unos meses con motivo de su visita a Bogotá
Vér
Chris Cornell en ALMAX; corto pero sustancioso
Vér
Chris Cornell vuelve a trabajar con Soundgarden
Vér
Chris Cornell presentó la orquestal The Promise, parte de la nueva película de Christian Bale
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: