Frida Kahlo tendrá una película animada

“Con mi ascendencia mexicana, es un honor tener la oportunidad de explorar la profundidad y la complejidad de su personalidad”, dijo la directora Paloma Baeza

POR ROLLING STONE | 30 Apr de 2019

<p>Frida volverá al cine en versión animada.</p>

Frida volverá al cine en versión animada.


La vida de Frida Kahlo ha llegado a obras de teatro y películas, siendo la más recordada la protagonizada por Salma Hayek en 2002. La cinta dirigida por Julie Taymor estuvo nominada a siete Premios Óscar, incluyendo mejor actriz para la mexicana, de los cuales ganó dos. La historia de la icónica artista ahora volverá a la pantalla grande para una cinta animada, informó Variety.

La directora será la mexicana Paloma Baeza, quien ha trabajado en cortos como Poles Apart, con el que recibió un premio BAFTA a mejor corto animado. “Frida Kahlo vivió con mucha energía y estaba adelantada a su época. Con mi ascendencia mexicana, es un honor tener la oportunidad de explorar la profundidad y la complejidad de su personalidad”, dijo Baeza.

El proyecto será realizado por un grupo conformado principalmente por mujeres. Camilla Deakin, directora de la productora Lupus Films dijo que “el equipo, conformado una directora y productoras, está muy emocionado de poder contar la historia de Frida a través de la animación, capturando la paleta de su trabajo, su inspiración y los colores y las texturas de México”.

De acuerdo a Variety, la película celebrará la vida de Frida, enfocándose en el personaje como mujer y como artista. La cinta será en animación 2D y tendrá algunos partes de apoyo en acción real.

RELACIONADOS

Frida Kahlo tendrá una película animada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: