Friends celebra sus 25 años con una exhibición inédita en Nueva York

Warner Bros. recreó los espacios y recolectó los objetos más icónicos de la serie

POR ROLLING STONE | 11 Sep de 2019

<p><span>Chandler, Joey, Monica, Phoebe, Ross y Rachel, los seis amigos que nos encantaron por 10 años. </span><b><i>NBC/Getty</i></b></p>

Chandler, Joey, Monica, Phoebe, Ross y Rachel, los seis amigos que nos encantaron por 10 años. NBC/Getty


Las 10 temporadas de Friends tienen capítulos inolvidables, chistes acogidos en la cultura popular, personajes icónicos y situaciones cotidianas. Como celebración de los 25 años desde su estreno, la serie ha recibido premios y elogios por su impacto en diferentes generaciones. Por eso, en Nueva York homenajearon a la serie con una exhibición inédita de los objetos originales de aquella década de risas.

Desde la guitarra de Phoebe (con la que cantaba Smelly Cat) hasta el traje de chef de Monica, se estarán presentando en la Gran Manzana, un evento que se inauguró el pasado sábado, 7 de septiembre. El estudio Warner Bros. aprovechó el éxito de la serie y el increíble alcance que ha tenido, aunque se dejó de emitir en mayo de 2004.

James Michael Tyler y Maggie Wheeler, quienes interpretaron dos personajes secundarios e inolvidables de la serie (Gunther y Janis, respectivamente), dieron sus impresiones de la exhibición. “Es como un museo. La cantidad de detalles, de accesorios de utilería y artesanía que se han puesto para este evento es asombrosa”, dijo Tyler. “Cuando entré por primera vez, se me iluminó la cara con una sonrisa. Cada esquina que doblo y todas las cosas que pude ver me traen muchos recuerdos y está muy bien hecho”, añadió Wheeler.

Dos objetos de Monica (Courteney Cox) presentados en el evento: su traje de chef y el pavo que se incrustó en su cabeza cuando Chandler (Matthew Perry) le dijo “te amo”.

Warner Bros. recreó con gran exactitud los apartamentos de Manhattan, con las sillas reclinables de Joey y Chandler, el futbolín y el pasillo que separaban a los amigos. También, dentro del museo, estarán el sofá naranja del café Central Perk y el pavo que se incrustó en la cabeza de Monica, entre otros objetos.

Un evento imperdible para los grandes amantes y coleccionistas de la serie.

RELACIONADOS

Diez capítulos inolvidables de Friends
Vér
La creadora de Friends nos habló sobre su carrera de 30 años en la televisión
Vér
Friends celebra sus 25 años con una exhibición inédita en Nueva York
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: