Game of Thrones: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

10 personajes que podrían quedarse con el puesto más deseado de Westeros

POR ALAN SEPINWALL | 09 Apr de 2019

<p>¿Daenerys, Cersei, el Rey de la Noche, Jon Snow o Sansa? <i>Cortesía HBO</i></p>

¿Daenerys, Cersei, el Rey de la Noche, Jon Snow o Sansa? Cortesía HBO


No sabemos cómo terminará Game of Thrones, pero seguramente, al final, alguien se sentará en el Trono de Hierro, ¿verdad? ¿Será que no? Si asumimos que Benioff y Weiss no salen con un final totalmente nihilista en el que en la guerra con el Rey de la Noche terminen todos muertos, estos son los 10 candidatos a quedarse con la gran silla.

10. Bronn

Macall B. Polay/HBO
Macall B. Polay/HBO


Bueno, seguramente hay opciones más lógicas, como Jaime Lannister, pero después de siete temporadas de Game of Thrones hemos aprendido a no apostarle al héroe más querido por el público. Puede que no sea el más apuesto ni el mejor guerrero, pero sigue derrotando a oponentes más fuertes y prestigiosos.

9. Lyanna Mormont

Helen Sloane/HBO
Helen Sloane/HBO


Tendrían que ocurrir una serie de eventos muy complicados, incluyendo la muerte de todos los Stark y Lannister, que la humanidad derrote al Rey de la Noche y que Danny fallezca o decida regresar a Essos. Pero podría suceder, y la preadolescente, pero inteligente, Lyanna Mormont es la líder que los fanáticos merecen, aunque no tengamos muchas posibilidades de verla en el Trono.

8. Gendry

Helen Sloane/HBO
Helen Sloane/HBO


Gendry era el verdadero heredero de Robert Baratheon, no Joffrey, y la serie se desvió cuando lo trajo de vuelta durante la estúpida expedición más allá del Muro que lideró Jon Snow. Melisandre una vez intentó usar su sangre real en un conjuro. Puede que su nombre (o su apellido) sirva de algo cuando caigan algunos grupos.

7. Samwell Tarly

Helen Sloane/HBO
Helen Sloane/HBO


Esto solo podría suceder si la guerra con el Rey de la Noche, y las distintas disputas civiles, convencen al pueblo de Westeros de que las monarquías son una basura, inclinándose por un gobierno democrático. ¿Quién sería un mejor líder que este estudioso de las letras? Sin embargo, esto llevaría a que el Trono pierda todo su significado.

6. Cersei Lannister

Helen Sloane/HBO
Helen Sloane/HBO


Al ser la actual Reina, Cersei tiene la ventaja de jugar como local. Pero en la serie adoran cambiar las cosas. Su ejército la acompañará hasta que la derroten los dragones y/o los muertos vivientes.

5. El Rey de la Noche

HBO
HBO


Este es el final nihilista: el tipo malo gana, transformando a todo Westeros en sus esclavos zombies. ¿Le interesaría sentarse en un trono? ¿O estaría muy ocupado buscando cómo llevar su ejército a Essos?

4. Tyrion Lannister

Helen Sloane/HBO
Helen Sloane/HBO


Es uno de los favoritos de la gente. A Tyrion le fue bien como la Mano de Joffrey, pero se ha encontrado con muchas cosas ejerciendo el mismo trabajo para Daenerys. Su deseo por encontrar un nuevo camino en este mundo probablemente lo convertiría en un buen rey, aunque mucha gente tendría que morir por él para tener una pequeña posibilidad. Pero ojo con esta opción, porque Peter Dinklage puede ser la cara más conocida de Game of Thrones (junto a nuestro personaje en el primer lugar), y quienes hacen la serie podrían darle un buen premio a una de sus grandes estrellas.

3. Sansa Stark

Helen Sloane/HBO
Helen Sloane/HBO


¡Qué cambio el de Sansa! De ser rehén de los Lannister, a Reina de los Siete Reinos. Entre Ned, Joffrey, Cersei, Ramsay y Littlefinger, ha estado cerca de todo tipo de liderazgos. Si, digamos, Jon y Dany deciden regresar a Essos para disfrutar sus vidas en un clima más caliente cuando todo termina, Sansa tendría la habilidad y el apoyo de todo el Norte.

2. Jon Snow

Macall B. Polay/HBO
Macall B. Polay/HBO


Sí, es tremendo, pero tiene sangre Stark y Targaryen, y es lo más cercano que tiene la serie a la figura tradicional del héroe. Esa es una espada de doble filo (de acero valyrio), y es que si gana el juego sería demasiado obvio para un show que ha brillado por las sorpresas y el triunfo de los marginados. Jon ahora es uno de los favoritos, y el equipo creativo podría escoger a alguien menos convencional. Lo cual nos lleva a…

1. Daenerys Targaryen

Helen Sloane/HBO
Helen Sloane/HBO


Madre de Dragones, rompedora de cadenas, favorita a ganar el juego. Los personajes de la serie han tenido viajes muy largos, pero Dany es la que siempre tuvo un objetivo claro. Es la que ha tenido el recorrido más largo, y quien más ha madurado y aprendido sobre las dinámicas del poder. Que reclame el derecho a gobernar no sería una sorpresa, pero también sería un cierre demasiado natural y adecuado para este show.

RELACIONADOS

Game of Thrones fija la fecha de estreno de su séptima temporada
Vér
El autor de Game of Thrones, George R.R. Martin, abrirá un nuevo estudio de películas
Vér
El frío llega al nuevo trailer oficial de Game of Thrones
Vér
Game of Thrones: los detalles del estreno de la última temporada 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: