Guasón es ovacionada por ocho minutos en su estreno en el Festival de Venecia

Los aplausos y los elogios del público sorprendieron al actor Joaquin Phoenix y al director Todd Phillips

POR ROLLING STONE | 02 Sep de 2019

<p>Críticos y escritores admiraron la actuación de Joaquin Phoenix como el Guasón. “Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir”, confesó. </p>

Críticos y escritores admiraron la actuación de Joaquin Phoenix como el Guasón. “Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir”, confesó.


En su lanzamiento en el Festival de Cine de Venecia, la película Guasón fue ovacionada por ocho minutos con los aplausos del público. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix compite en la Selección Oficial por el León de Oro, el galardón más prestigioso de la ceremonia.

“Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir y tampoco queríamos hacerlo. He tratado de identificar algunos lados de su personalidad, pero luego daba un paso atrás, porque quería que fuera una obra de misterio”, reveló el actor sobre su personaje, uno de los archienemigos de Batman. En esta ocasión, la cinta, dirigida por Todd Phillips, habla sobre la carrera fracasada de Arthur Fleck, que finalmente lo obliga a transformarse en el Guasón. Es su evolución y maduración hacia ese ser malvado; de dar felicidad a una ciudad entera a atormentar Gotham con sus locuras.

“He tardado mucho tiempo en crear las carcajadas, porque no quería que sonaran ridículas”, confesó sobre la risa, uno de los elementos más característicos del villano. Además, Phoenix aseguró que los papeles previos de otros actores, como Heath Ledger o Jared Leto, no lo influenciaron a la hora de interpretarlo.

Las dos funciones de prensa en Venecia estaban repletas y se destacaron por sus largas filas. Alberto Barbera, el director artístico del festival, comentó que Guasón “irá directo a los Óscar”, justo después de ver la película. “Es una gran película. Joaquin Phoenix definitivamente será nominado por un Óscar y la cinta tiene una gran posibilidad de llevarse los grandes premios”, complementó Steven Weintraub, el director de Collider. “Es oscura, enferma y demencial. He estado con colegas y críticos corriendo y gritando por las calles de Venecia. Guasón cambiará el cine de superhéroes para siempre, y será muy controversial”, comentó el escritor Ben Mekler.

Guasón se estrenará el próximo 3 de octubre en Colombia y es una de las historias más esperadas del año. Si no la conocen, aquí pueden ver su tráiler.

RELACIONADOS

Guasón es ovacionada por ocho minutos en su estreno en el Festival de Venecia
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: