Hands off the Antarctic, la nueva canción de Thom Yorke a Greenpeace

El líder de Radiohead pone su granito de arena en la lucha por salvar el Oceáno Antártico

POR KORY GROW | 18 Oct de 2018

“El Antártico es una tierra salvaje y lo que pasa allá nos afecta a todos. Por eso lo tenemos que proteger”, confesó Yorke.


Thom Yorke deja su granito de arena para apoyar a todo el continente con su nueva canción, Hands Off the Antarctic. El líder de Radiohead lanzó una reluciente canción de electrónica de cuatro minutos para la organización Greenpeace, que planea una campaña llamada “Help Protect the Antarctic Ocean” [Ayuda a Proteger el Océano Antártico]. Mientras toca lentamente el teclado y emana un sonido intrigante, en pantalla se ven imágenes a blanco y negro de los glaciares. Yorke estrenó la canción en una proyección en el monumento Mable Arch de Londres.

“Hay algunos lugares en este planeta que fueron creados para mantenerse tal y como están, y no que sean destruidos por la humanidad”, dijo Yorke en un comunicado, según The Independent. “Esta canción habla sobre detener esa incansable marca. El Antártico es una tierra salvaje y lo que pasa allá nos afecta a todos. Por eso lo tenemos que proteger”.

La canción es una de las muchas que Greenpeace incluyó en su playlist Music for the Antarctic. Otros artistas contribuyeron para su creación como el grupo alemán de punk Itchy y el compositor israelí Kutiman.

En otras noticias sobre Yorke, el artista ha lanzado tres canciones (Suspirium, Has Ended y Volk) de la banda sonora del clásico de terror Suspiria. “Hay una manera para repetir e hipnotizar a través de la música”, dijo en un festival de cine sobre el concepto detrás de su trabajo en la película. “Siempre pienso que es una forma de hacer hechizos. Entonces, cuando trabajé en el estudio creé hechizos. Sé que suena muy estúpido, pero así es como lo pensé. Era una libertad que nunca había tenido. Solo estoy explorando”.

RELACIONADOS

Thom Yorke compondrá la música de la nueva versión de la película de terror Suspiria
Vér
Mira a Thom Yorke tocar su nueva canción I’m a Very Rude Person
Vér
Mira a Thom Yorke tocar Spectre por primera vez en vivo
Vér
Thom Yorke publica Suspirium, una de sus canciones para Suspiria
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: