HBO y ROLLING STONE celebraron el estreno de la temporada final Game of Thrones

El invierno y los White Walkers pasaron el Muro y llegaron hasta Bogotá para la Game of Thrones Party

POR ROLLING STONE | 15 Apr de 2019

El invierno del que hablan los Stark llegó a Bogotá.


Desde hace unos días la lluvia había comenzado a caer sobre Bogotá. Se sabía que el invierno estaba muy cerca, por eso la capital colombiana parecía una versión moderna de Winterfell: fría y oscura. Al mismo tiempo, faltaba poco para el estreno de la temporada final de Game of Thrones. Era como si el Rey de la Noche se acercara, poco a poco, a las montañas bogotanas.

El 14 de abril, uno de los White Walkers finalmente acabó su travesía y llegó a la ciudad. Guiado por HBO y ROLLING STONE, encontró su camino hasta el JW Marriot, donde fue recibido por Johnnie Walker. Fue toda una novedad. Los seres más temidos de Westeros habían caminado hasta Bogotá para ver el primer capítulo de su serie.

La Game of Thrones Party reunió a los mayores fanáticos del show en Bogotá. Solo los verdaderos seguidores de la serie podían entrar. Allá llegaron, con ropa invernal, Diana Burco, Pirry, Tato Ramírez, Juan Fernando Sánchez, Ana Karina Soto, Pernett, Angélica Blandón, Andrés Espinoza, Andee Zeta y Nina Rodríguez, entre otros.

Carolina Trujillo y Pirry. Foto por David Rugeles
Carolina Trujillo y Pirry. Foto por David Rugeles

Desde la alfombra negra se podía sentir la ansiedad en el ambiente. Era el reencuentro, después de dos años, de los seguidores con su show preferido. Entre comidas y bebidas, se podían escuchar teorías de algunos finales, recuerdos de los momentos más impactantes y suposiciones de lo que podría pasarle a los personajes favoritos de la gente. Solo se hablaba de Game of Thrones, y el White Walker que estaba de visita era uno de los grandes protagonistas de la fiesta.

A las 8:00 p.m. se apagaron las luces y la gente, entre gritos y nervios, se preparó para el momento que todos estaban esperando. Parecía un partido de Colombia en pleno Mundial: todos enfocados para presenciar una parte de la historia. El cabezote fue la señal de silencio. Los que estaban en la sala obtuvieron los poderes mentales de Bran y viajaron hasta Winterfell para recibir a Jon Snow y Daenerys Targaryen (que se fueron a pasear sobre dragones).

Pernett. Foto por David Rugeles
Pernett. Foto por David Rugeles

Todas las emociones del primer episodio dieron la sensación de que fue hecho para verlo en una fiesta de este tipo. Pasaron ocho largos años para poder vivir algunos de los reencuentros que se mostraron en el estreno de la temporada final. Arya y Jon Snow, finalmente, se reunieron. Se habían visto por última vez en la primera temporada, cuando Snow le entregó una espada a su hermanita. Ella también se cruzó con el Perro, a quien dejó moribundo hace unos años, y con Gendry, de quien se enamoró cuando apenas era una niña. Sansa, por su parte, volvió a hablar con Tyrion, su exesposo. La charla entre los dos demostró que Lady Stark es tan inteligente como el menor de los Lannister.

Theon dejó claro que ha vuelto a tener el valor suficiente para rescatar a Yara, y Sam le soltó un bombazo a Jon: reveló que, en realidad, su amigo es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, es decir, el verdadero heredero al trono. Al final estuvo la parte más incómoda de todo el episodio. Cuando Jaime Lannister llega a Winterfell, baja de su caballo, lo amarra y Bran, en su silla de ruedas, está mirándolo fijamente. El Matarreyes no esconde su sorpresa. Él fue quien lo empujó por una ventana cuando el menor de los Stark lo encontró teniendo relaciones con su hermana Cersei en el piloto en la primera temporada.

Emilia Andrade y Nela González. Foto por David Rugeles
Emilia Andrade y Nela González. Foto por David Rugeles

Con ese último reencuentro el episodio terminó y los 144 asistentes aplaudieron de la emoción. Las teorías, los análisis y los comentarios no tardaron en volver. Después de pasar dos años sin Game of Thrones, la última temporada comenzó por lo alto gracias a HBO y ROLLING STONE. El invierno llegó a Bogotá y no se va a ir, al menos, hasta que sepamos qué pasó con el White Walker que se quedó en la ciudad.

Tato Ramírez y Tato Devia. Foto por David Rugeles
Tato Ramírez y Tato Devia. Foto por David Rugeles

RELACIONADOS

Game of Thrones fija la fecha de estreno de su séptima temporada
Vér
El autor de Game of Thrones, George R.R. Martin, abrirá un nuevo estudio de películas
Vér
El frío llega al nuevo trailer oficial de Game of Thrones
Vér
Game of Thrones: los detalles del estreno de la última temporada 
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: