Histórico: Farah y Cabal clasificaron a las semifinales de Wimbledon

La dupla colombiana registra cinco semifinales de Grand Slam en dos años

POR ROLLING STONE | 09 Jul de 2019

<p>Robert Farah y Juan Sebastián Cabal derrotaron a la pareja Tecau/Rojer en un duelo de cuatro horas y 32 minutos. </p>

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal derrotaron a la pareja Tecau/Rojer en un duelo de cuatro horas y 32 minutos.


Por primera vez, la dupla Robert Farah y Juan Sebastián Cabal alcanzaron las semifinales de Wimbledon. Ningún colombiano en la historia lo había logrado.

Tras una batalla en el césped de cuatro horas y 32 minutos, Farah y Cabal derrotaron en cinco sets (6-3, 3-6, 6-7 (10), 6-4 y 11-9) a la pareja del holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau. Sus actuaciones en el Grand Slam no los había alargado hasta el último set, pero respondieron con carácter y determinación cuando estaban abajo en el marcador. Hoy su historial de partidos ante Tecau y Rojer está igualado 4-4.

En tan solo dos años, Farah y Cabal habrán disputado cinco semifinales de Grand Slam: dos de Roland Garros, una del Abierto de Australia (llegaron a la final), una del US Open y ahora una de Wimbledon. Sin duda, los tenistas más grandes de la historia del deporte colombiano.

“Somos mejores amigos. Es como si trabajaras en la oficina con tu amigo del alma. En esto hay muchas personas que tienen roces y se terminan separando, empezando desde cero. Cuando las cosas no salen bien, esa confianza que hemos tenido desde siempre sobresale”, confesó Cabal en una entrevista con el periódico El Espectador hace un par de meses, hablando sobre la química entre ambos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Ahora la dupla colombiana tendrá que esperar por sus rivales, que se definirán en el duelo entre Peers/Kontinen y Venus/Klaasen este miércoles, 10 de julio.

RELACIONADOS

Histórico: Farah y Cabal clasificaron a las semifinales de Wimbledon
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: