H&M y Moschino se unen para recordar los 80

La industria de la moda está a la expectativa por la llegada de Moschino [tv] H&M, la colección creada por Jeremy Scott, director creativo de la marca, junto a H&M

POR LAURA CAMILA MUÑOZ | 07 Nov de 2018

<p><i>Cortesía de H&M</i></p>

Cortesía de H&M


La casa de moda italiana Moschino es conocida por haber sido un ícono de la moda durante la década de los 80. Eslóganes como “Ready to wear” o “This is an expensive shirt” rompieron los estereotipos de la moda de aquella época. A través de la parodia definieron lo que sería la línea creativa de la marca que vestiría a Kylie Minogue en su gira de 2005 Showgirl-The Greatest Hits Tour; a Madonna en su tour de 2008 Sticky & Sweet y a Lady Gaga en su gira de 2011-2012, The Born This Way Ball.

Por su parte, H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa y cosmética en Europa, África, Asia y América. Tiene un total aproximado de 4.700 tiendas en 69 países y ha empleado aproximadamente a 161.000 personas alrededor del mundo. Para sus colecciones temporales, la marca ha trabajado con reconocidos diseñadores como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Roberto Cavalli, Donatella Versace y Jimmy Choo, entre otros. También ha hecho colaboraciones con figuras del mundo de la música como The Weeknd, Zara Larson, Lana Del Rey, entre otros grandes. Y este año fue perfecto para la llegada de Jeremy Scott.

Cortesía de H&M
Cortesía de H&M


Desde 2013, Scott ha sido el director creativo de Moschino, la marca que abrió sus puertas para que este diseñador estadounidense plasmara su obsesión por los logotipos y las prendas voluminosas. “Estoy muy emocionado con esta colaboración. El trabajo de mi vida ha sido conectar con la gente a través de la moda, y ahora podré llegar mucho más allá de lo que he tenido la capacidad de hacer. Será muy divertido llevar Moschino [tv] H&M a muchas partes del mundo”, dijo Scott.

Esta nueva entrega es fiel al ingenio tradicional de Franco Moschino, el fundador de la marca italiana, que desde un principio buscó que sus clientes se divirtieran a través de la excentricidad de sus prendas. Para la asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson, esta nueva línea “es la colaboración perfecta para la moda del momento porque mezcla la cultura pop con el estilo urbano, sin dejar a un lado el glamour. Jeremy Scott es increíble porque sabe cómo divertirse con la moda y conectarse con sus fans alrededor del mundo”.

Cortesía de H&M
Cortesía de H&M


La colección para hombre es audaz e intrépida porque refleja el estilo excéntrico de Scott, quien es un amante de las lentejuelas doradas, las cadenas de oro bordadas y los denim voluminosos. Con cada pieza los fans podrán heredar la verdadera esencia de Moschino. También llevarán la clásica chaqueta de cuero negro, punteada con cadenas de oro trenzadas, y los pantalones de cuero negro con bolsillos ocultos en las rodillas, un nuevo clásico del estilo del hip-hop.

Al igual que el rap, la moda se expresa a través de símbolos, es por esto que Moschino [tv] H&M traerá la chaqueta bomber acolchada con impresiones de CD y su capucha con el nombre impreso de la marca italiana. También podrán adquirir el clásico anorak con capucha, confeccionado con el tradicional estampado de leopardo. Aunque la colección nos transporta a lo mejor del estilo urbano, no deja a un lado el imponente movimiento de la cultura pop, pues MTV se une a esta histórica colaboración, y a través de la creación de un nuevo logo entre estas icónicas marcas, los fans podrán adquirir camisetas y boxers en algodón orgánico.

Cortesía de H&M
Cortesía de H&M


Y como en la vida todo es cuestión de actitud, Jeremy Scott, gran fan de los dibujos animados, revoluciona la industria con una nueva visión de los personajes más emblemáticos de Disney. Desde parches extragrandes bordados en un saco de algodón orgánico con la imagen de Mickey y su equipo, hasta una versión nunca antes vista del pato Donald como DJ en una camiseta de fútbol.

Si eres amante de los zapatos resistentes, Moschino te trae sus clásicas botas de cuero grueso con cordones rodeados por una cadena de oro a cada lado de la lengüeta. También podrás marcar tu estilo con la mochila negra acolchada. Y para estos días de invierno podrás usar el gorro de punto que está confeccionado a partir de un guante negro con dibujos animados.

Cortesía de H&M
Cortesía de H&M


Pero estas no son las únicas sorpresas que nos traerá Moschino [tv] H&M. Para la colección de mujer, Moschino llega con el clásico glamour italiano para las noches de fiesta. El director creativo cree que la moda está para divertirse con ella, es por esto que la línea para mujer llega justo a tiempo para esta época de fin de año, aunque, para los amantes de Moschino todos los días son una fiesta. Así que, si eres de las que les gusta apostar por lo seguro, deberías elegir el vestido corto de cuero negro, con sus tirantes de hebillas y la prominente cremallera dorada que recorre la parte delantera. Y esta entrega no se olvida de que el glamour se lleva desde el interior, es por esto que te invita a usar un top cubierto de diamantes de imitación junto a la camiseta estilo bra con estampado de leopardo que se mezclan con el top.

Si te gusta la ropa con un poco de humor, Scott te trae estampados con tus personajes de Disney favoritos. Podrás salir de fiesta junto a Mickey y sus amigos en un vestido con capucha o en compañía de Minnie en una sudadera fucsia. Si eres el tipo de mujer con cierta energía punk, encontrarás la clásica chaqueta de cuero mucho más corta de lo habitual. También podrás llevarte a casa la chaqueta de denim desteñido y la chaqueta acolchada roja, pero si quieres que tu pinta esté completa, no olvides el top de denim que parece extraído de un par de viejos jeans.

Cortesía de H&M
Cortesía de H&M


La colección no se olvida de que toda declaración de estilo debe estar acompañada por los mejores accesorios. Desde las botas negras acolchadas de caña alta y tacón con cadenas doradas de Moschino, hasta las botas negras planas con encaje arriba de las rodillas. Además, podrás acompañar tu pinta con las carteras disponibles en distintos estilos. Desde el popular bolso con forma de chaqueta de cuero de la casa italiana, diseñado exclusivamente en versión miniatura para H&M; pasando por el bolso con forma de candado de metal dorado; hasta el icónico bolso con forma de envoltorio de preservativo negro.

Moschino y H&M no dejan de lado a tu mejor amigo canino. Así es, tu perro podrá hacer su propia declaración de estilo con la chaqueta acolchada que incorpora el estampado de cadenas y leopardo, clásicos de la casa italiana. También podrás regalarle a tu amigo fiel la sudadera con capucha gris que tiene impreso el famoso logotipo de la doble interrogación de la marca. Y esta colección tenía que cerrar con broche de oro con el collar para perro decorado con las letras de Moschino en dorado.

Muchas de las revistas de moda más famosas del mundo, como Harper’s Bazaar, Vogue y Elle, afirman que esta colaboración hará historia en la industria de la moda. H&M y Moschino sin duda nos enloquecerán con piezas que muchos veían fuera de su alcance. Moschino [tv] H&M estará disponible a partir del 8 de noviembre en tiendas H&M seleccionadas alrededor del mundo y online. En Colombia llegará al Centro Comercial Parque la Colina.

Cortesía de H&M
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