Este es el cartel completo de Rock al Parque 2017

Dentro de los 24 artistas internacionales se destacan Lamb of God, Heaven Shall Burn, Draco Rosa, Death Angel y H2O

POR ROLLING STONE | 22 Jun de 2017


Rock al Parque celebrará su edición número XXIII el 1,2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolivar, con nuevas apuestas nacionales y bandas internacionales con una larga trayectoria. En total participarán 65 agrupaciones.

El festival gratuito anunció su cartel oficial de artistas con destacadas bandas internacionales, de las cuales 18 son artistas latinoamericanos, una cifra histórica para el festival.

Lamb of God

La banda estadounidense de metal se ha convertido en unas de las más importantes del género en el mundo, siendo una de las líderes de la nueva ola del heavy metal norteamericano. Con siete álbumes de estudio en sus espaldas y participaciones en festivales tan grandes como el Wacken o el Download, llegan a Rock al Parque para que todos los metaleros se deleiten con los gritos de Randy Blythe.

Robi Draco

El artista puertorriqueño se presentará por tercera vez en el festival para celebrar dos décadas de su icónico disco Vagabundo. Lo especial de su presentación en el Rock al Parque de este año es que tocará todos los temas del álbum. Desde Hablando del amor hasta Mientras camino.

Los Tres

Cuando se habla de rock chileno es necesario hablar de Los Tres, una de las agrupaciones australes más importantes. Han participado en el Festival Viña del Mar y han compartido tarima con Café Tacvba y Fito Páez. Tras su regreso en el 2006, con los tres miembros de la agrupación original, han vuelto a ser una sensación en Chile.

Heaven Shall Burn

Alemania es un referente en el metal a nivel mundial y Heaven Shall Burn llega para llenar al público colombiano con riffs pesados y letras anti-racistas en contra de la injusticia social. Dentro del straight edge, un estilo de vida libre de drogas y alcohol, son todo un referente.

Todos los artista internacionales: Los Caligaris, Los Crema Paraíso, Los Espíritus, Macaco, Nervosa, Sig Ragga, Titán, Tulipa Ruiz, Zhaoze, Carnivore Diprosopus, Obituary, Panteón Rococó, Los Tres, Catfish, Como Asesinar a Felipes, Death Angel, Draco Rosa, H2O, Heaven Shall Burn, Kanaku y El Tigre, La Santa Cecilia, Motor, Mon Laferte, 2 Minutos y Lamb of God.

Por otro lado, la cuota nacional cuenta con Los Suziox, Lucrecia Dalt, Salt Cathedral, Tres y Yo, Organismos, Reencarnación, Darkness, Antised, Cirkus Funk, Ekhymosis, Elkin Robinson, Estado de Coma, Fenix, Occultus y Alcoholic Force. Lo relevante de la lista de los invitados nacionales y distritales es que la gran mayoría tocará en Rock al Parque en primera vez.

Darkness

Desde mediados de los 80, Darkness ha sido una banda que cientos de metaleros colombianos han seguido. Con una carrera de 31 años, la legendaria agrupación ha decidido poner punto final a su carrera y para eso tendrán el cierre perfecto: una última presentación en Rock al Parque.

Elkin Robinson

El cantante de San Andrés llevará toda la alegría de la isla para hacer sonreír y poner a bailar a los asistentes del festival. Robinson se ha destacado por poner la música creole en el foco de los medios especializados. Un artista diferente que seguramente sorprenderá a más de uno.

Las bandas distritales que se ganaron su derecho a participar a través de las convocatorias realizadas por IDARTES son: Blessed Extinction, Dead Silence, Sin Pudor, Enepei, 8bits Memory, Brand New Blood, Indio, Cobra, Los Makenzy, Rompefuego, Herejía, Vein, Los Rolling Ruanas, Poker, La Vodkanera, Pablo Trujillo, Ismael Ayende, Headtambó, Montaña y Umzac. Además, el evento homenajeará a Élkin Ramírez, excantante y líder de Kraken, y volverá a contar con la presencia del escenario Eco, una tarima dedicada a figuras femeninas de la música, como Nervosa de Brasil y Mon Laferte de Chile. Por otro lado, cuatro bandas destacas de los centros de formación de IDARTES también tocarán. Estas son: Roots Of Rock, Tijax, Valentain y Feed Back.

RELACIONADOS

Este es el cartel completo de Rock al Parque 2017
Vér
Primer día de Rock al Parque: metal para todos
Vér
Segundo día de Rock al Parque: para todos los públicos
Vér
Tercer día de Rock al Parque: la casa de América Latina
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: