Advertisement

Iggy Pop da un vistazo de su nuevo álbum con la canción homónima Free

El músico grabó un nuevo LP con el trompetista de jazz Leron Thomas y la guitarrista Noveller

POR JON BLISTEIN | 19 Jul de 2019


Iggy Pop compartió Free, una canción corta pero fascinante que titula su siguiente álbum, el cual saldrá a la venta el 6 de septiembre a través de Loma Vista.

En Free, el músico explora paisajes sonoros de jazz, mientras sintetizadores suaves navegan por un mar de trompetas con el principal trompetista vagando por su propio camino. Las contribuciones vocales de Iggy Pop son simples pero efectivas en ese ambiente. El rockero dice “quiero ser libre” al comienzo y al final de la música.

La canción marca un cambio de sonido después de su último álbum de 2016, Post Pop Depression, producido por Josh Homme. Iggy grabó Free con el trompetista de jazz Leron Thomas y Noveller, el proyecto de solista de la guitarrista Sarah Lipstate.

En una declaración, el músico describió Free como un “álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero yo les presto mi voz”. Dijo que el álbum surgió después de una extensa gira para promocionar Post Pop Depression, la cual lo ayudó a “deshacerme del problema de inseguridad crónica que ha atormentado mi vida y mi carrera por mucho tiempo”, pero también lo dejó exhausto.

“Sentía que quería ponerme unas gafas de sol, dar la vuelta e irme”, continuó Iggy Pop. “Quería ser libre. Sé que es una ilusión y esa libertad solo es algo que sientes, pero hasta ahora he vivido con la creencia de que ese sentimiento es lo único que vale la pena perseguir. Todo lo que necesitas, no necesariamente es la felicidad ni el amor, sino la sensación de ser libre”.

RELACIONADOS

Iggy Pop publica James Bond, su nueva canción
Vér
Escucha la nueva canción acústica de Iggy Pop Asshole Blues
Vér
Iggy Pop trabajará en una serie de documentales sobre punk
Vér
Iggy Pop se une al grupo argentino Fémina en Resist
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement