Jay-Z lanzó el video animado de The Story of O.J. de su álbum 4:44

Campos de algodón, cruces en llamas y barcos llenos de esclavos protagonizan el provocativo video

POR ROLLING STONE | 30 Jun de 2017

Jay-Z lanzó un emocional y desgarrador video animado para la canción The Story of O.J. de 4:44


Junto al lanzamiento de su nuevo álbum 4:44, Jay-Z publicó un video animado para la destacada canción The Story of O.J.

El video con un pequeño sample de Nina Simone, dirigido por el rapero y Mark Romanek, enfrenta y atenta contra los estereotipos afroestadounidenses. Jaybo, el protagonista basado en el libro Little Black Sambo, rapea “Light nigga, dark nigga, faux nigga, real nigga” [Negro claro, negro oscuro, negro falso, negro verdadero] y “Rich nigga, poor nigga, house nigga, field nigga, still nigga, still nigga” [Negro rico, negro pobre, negro de casa, negro del campo, todavía es negro, todavía es negro]. Mientras tanto, aparecen en el video imágenes de campos de algodón, cruces en llamas y barcos llenos de esclavos.

En una entrevista con iHeartRadio, Jay-Z dijo: “The Story of O.J. es una canción sobre la cultura, tener un plan y cómo lo vamos a llevar a cabo. Todos hacemos dinero y después lo perdemos, especialmente como artistas. Pero cómo, cuando has tenido éxito, puedes transformar eso en algo mucho más grande”.

El rapero lanzó su nuevo álbum, el primero desde Magna Carta Holy Grail de 2013, exclusivamente en Tidal el 30 de junio. No sabemos hasta cuándo el álbum será exclusivo para servicios de streaming o si está planeado un lanzamiento en físico.

El nuevo álbum se publicó semanas después de la misteriosa publicidad en el metro con el mensaje “4:44” y que no tenía ninguna explicación. Luego se reveló que 4:44 significaba una película exclusiva de Tidal con Mahershala Ali, Lupita Nyong’o y Danny Glover. Frank Ocean, Damian Marley, Beyoncé, The-Dream, Blue Ivy Carter y Gloria Carter, la madre de Jay-Z, acompañan al rapero en el disco.

Jay-Z realizará una gira este verano para promocionar 4:44, incluyendo paradas en festivales como Made in America, Austin City Limits y Meadows.

RELACIONADOS

Jay-Z lanzó el video animado de The Story of O.J. de su álbum 4:44
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: