Jimmy Page explica cómo “clonó” su guitarra

Cuatro réplicas del instrumento que sonó en Led Zeppelin saldrán a la venta este año

POR KORY GROW | 25 Jan de 2019

Page cuenta la historia de su icónica guitarra.


Jimmy Page reveló cuatro “clones” de sus guitarras Mirror y Dragon, que creó junto a Fender. Los instrumentos están basados en la Fender Telecaster de 1959 que el guitarrista de Led Zeppelin tocó en el primer álbum de la legendaria banda británica, que este 2019 cumple 50 años de su lanzamiento.

Fender entregó la noticia con un video en el que repasa la historia de la guitarra. Jeff Beck le regaló la Telecaster en 1966, cuando tocaban juntos en The Yardbirds. En febrero de 1967, Page le puso ocho espejos redondos. Unos meses después se los quitó y pintó el famoso diseño del dragón. En el álbum Yardbirds ’68 se puede escuchar a Jimmy Page usando esa guitarra.

“La historia del instrumento es un gran viaje. Desde que Jeff la tenía, hasta que llegó a mis manos”, comentó el guitarrista a través de un comunicado. “Hay mucho amor en ese gesto y en el recorrido que ha tenido, desde The Yardbirds y cuando la use en el primer disco de Led Zeppelin, hasta el día de hoy. Ahora ha sido restaurada con su belleza original y hemos podido, de algún modo, clonarla”.

Las réplicas en la tienda de Fender costarán USD 25 mil y solo se harán 50 copias de cada una. La nueva línea “Mirror” Telecaster tendrá un precio USD 2.499 y para comprar una “Jimmy Page Telecastar” tendrás que pagar USD 1.399.

Mark Keraly/ Fender
Mark Keraly/ Fender

“De hecho, Jimmy nos invitó a su casa en Londres para mirar la guitarra”, dijo el lutier Paul Waller de Fender en un comunicado. “Casi un año después pudimos revivirla junto a la evolución de la carrera de Jimmy. Mientras la guitarra cambiaba, la carrera de Jimmy avanzaba. Cuando nace Dragon, nace Led Zeppelin. Es un momento crucial en la historias de la guitarra y de la música”.

RELACIONADOS

Jimmy Page explica cómo “clonó” su guitarra
Vér
Jimmy Page vuelve a pelear con un vecino
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: