Jonny Greenwood hará la música de la nueva película de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day-Lewis

La película marca la cuarta colaboración entre el guitarrista de Radiohead y el director

POR DANIEL KREPS | 02 Feb de 2017

<p>Jonny Greenwood de Radiohed volverá a hacer la música incidental para una película próxima de Paul Thomas Anderson. Es la cuarta colaboración del dúo.<b> David Wolff - Patrick/Getty</b></p>

Jonny Greenwood de Radiohed volverá a hacer la música incidental para una película próxima de Paul Thomas Anderson. Es la cuarta colaboración del dúo. David Wolff - Patrick/Getty


Jonny Greenwood de Radiohead se reunirá una vez más para hacer la música incidental de una película de Paul Thomas Anderson, anunció Focus Features el miércoles cuando confirmó que ya ha empezado la producción de la película.

Según Focus, la nueva película de Anderson “es un drama ambientado en el mundo de la alta costura del Londres de los años 50. La historia presenta la vida tras bambalinas de un intransigente modisto contratado por la realeza y la alta sociedad”.

La película, aún sin nombre, que incluye en su elenco a Daniel Day-Lewis, será la cuarta vez que Greenwood ponga la música para una película de Anderson, después de Petróleo Sangriento, The Master y, más recientemente, Vicio propio, que también utilizó una canción inédita de Radiohead.

Anderson también se alió con Greenwood para el documental Junun de 2015 y dirigió tres videos de A Moon Shaped Pool de Radiohead: Daydreaming y tomas íntimas en vivo de Present Tense y The Numbers.

En diciembre de 2015, ROLLING STONE habló con Greenwood sobre sus colaboraciones con Anderson, incluyendo Junun, que incluía al guitarrista de Radiohed y al compositor Shye Ben-Tzur colaborando con The Rajasthan Express, un grupo de músicos de la India.

“Le dije a Anderson que iba a hacer un disco en la India y que algunos amigos iban a venir a filmar el proceso. Creo que entonces sugirió que también vendría. Estaba esperando que se ofreciera, por supuesto, pero tenía miedo de hacerle perder el tiempo en un gran desastre. Hay un montón de variables cuando tratas de organizar algo en la India, lo que es un poco encantador pero menos emocionante cuando solo tienes unas pocas semanas para terminar todo y se sigue yendo la luz”, dijo Greenwood.

“Paul capturó el sentimiento de estar allí ridículamente bien: por ejemplo, la música todo el día, todos los días. Solo nos escapábamos ocasionalmente para explorar el caos de Jodphur, luego regresábamos para tocar y grabar un poco más. Mirando hacia atrás, creo que tuvimos mucha suerte de documentar nuestro tiempo allí. Aparte de cualquier cosa, explica mucho sobre el disco”.

RELACIONADOS

La Dra. Rachel Owen, ex pareja de Thom Yorke, falleció a los 48
Vér
Jonny Greenwood hará la música de la nueva película de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day-Lewis
Vér
Radiohead entrega detalles de la reedición de los 20 años de OK Computer
Vér
Mira el video de I Promise, la canción de Radiohead que estará en la reedición de OK Computer
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: