Juanes recurre a la brujería para olvidar un mal de amores

El cantante antioqueño presentó esta mañana el video de Hermosa ingrata

POR IGNACIO MAYORGA ALZATE | 27 Jan de 2017

Juanes presentó Hermosa Ingrata, la segunda canción de su nuevo álbum Mis planes son amarte


Juanes visita a un brujo para olvidarse de un mal de amores en el video de Hermosa ingrata. Filmado en Veracruz, Juanes continúa con la aventura que inició el año pasado, Fuego. E músico se sumerge en la narrativa de su nuevo álbum, Mis planes son amarte, en el que el músico antioqueño narra la aventura de un arqueólogo que viaja por el tiempo y el espacio para encontrar a la mujer de sus sueños. Buscando la segunda parte de un talismán, Juanes se encuentra con un chamán que lo guiará a través de un viaje psicodélico lleno de desamor. En este el cantante encontrará el poder para dejar atrás a una mujer tan hermosa como ingrata.

Hermosa ingrata está inspirada en los ritmos típicos de la cumbia colombiana de la década de los años 60 y 70, música que oía el músico durante la producción de su nueva aventura discográfica. “A partir de ahí empezamos a generar la canción”, dijo el músico a Billboard. “Comenzó como comienzan todas las canciones, teorizando sobre un beat y un par de acordes. La letra es divertida porque es una canción de despecho pero es divertida: habla de una chica que es hermosa pero es ingrata, es muy linda pero te ha hecho sufrir”. La guitarra eléctrica característica del cantautor paisa se hace sentir por sobre el tempo mientras que Juanes suelta, de manera jocosa, “al que le van a dar, le guardan”. La canción también presenta una acertada experimentación con la música electrónica.

Kacho López fue el encargado de vigilar el audiovisual, una de las doce partes que contarán la historia del disco y que podrán verse el mismo día de la fecha de lanzamiento. Mis planes son amarte, el séptimo disco de estudio del compositor antioqueño, se espera para finales de marzo o principios de abril.

RELACIONADOS

Mira la presentación de Juanes en el show de Jimmy Fallon
Vér
Juanes recurre a la brujería para olvidar un mal de amores
Vér
Juanes Reborn: La entrevista Rolling Stone
Vér
Juanes prende los motores con Ángel
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: