Advertisement

Juanes será la Persona del Año de la Academia Latina de Grabación

El artista paisa recibirá el reconocimiento por “su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo”

POR ROLLING STONE | 13 Jun de 2019

<p>El trabajo social y el impacto cultural de Juanes son reconocidos por la Academia.</p>

El trabajo social y el impacto cultural de Juanes son reconocidos por la Academia.


La Academia Latina de Grabación escoge anualmente a un artista para ser homenajeado como la Persona del Año. El reconocimiento lo han recibido músicos de la talla de Miguel Bosé, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso. Ahora, Juanes se unirá a este grupo de íconos que no solo han tenido éxito en la industria musical, sino que han aprovechado su estatus para hacer un cambio social.

“Juanes será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo.”, explicó la Academia en un comunicado. “A través de sus canciones, actuaciones internacionales, su trabajo con su organización Fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras, Juanes continúa creando conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia”.

El homenaje se realizará el 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center de Las Vegas, donde diferentes artistas tocarán las canciones más importantes de la carrera de Juanes, que tiene una larga relación con la Academia. Su debut como solista, Fíjate bien, recibió siete nominaciones en los Grammy Latinos y se llevó tres estatuillas.

“Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin GRAMMY luego de lanzar mi primer álbum como solista”, dijo Juanes a través de un comunicado, “me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre”.

El dinero recolectado por la venta de boletería a la gala será donado a la Fundación Cultural Latin Grammy, que busca proteger el legado de la música latina, entregar becas a estudiantes de música con necesidades económicas y promover la investigación y la conservación de los géneros latinos.

RELACIONADOS

Mira la presentación de Juanes en el show de Jimmy Fallon
Vér
Juanes recurre a la brujería para olvidar un mal de amores
Vér
Juanes Reborn: La entrevista Rolling Stone
Vér
Juanes prende los motores con Ángel
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo:



Advertisement