Kiss anuncia su última gira mundial

El tour End of the Road cerrará una carrera de 45 años

POR ALTHEA LEGASPI | 20 Sep de 2018

“KISS Army, decimos adiós en una última gira con el show más grande que hemos hecho”, dijo la banda en un comunicado.


Kiss se despedirá una vez más de los escenarios con una última gira. La banda anunció durante su presentación en America’s Got Talent que realizará un último tour mundial con el que cerrará su carrera de 45 años.

El grupo tocó Detroit Rock City en la final del reality, antes de entregar la noticia. “Esta será nuestra última gira”, dijo la banda en el escenario. “Será el show más grande e impactante que hayamos hecho. Las personas que nos quieren, vayan a vernos. Si nunca nos han visto, este el momento. Será el mejor show”. Kiss aún no ha revelado fechas, pero en un comunicado reveló que la gira End of the Road durará unos cuantos años.

Esta no es la primera vez que Kiss anuncia su retiro. En el 2000, Gene Simmons dijo, “No hay más montañas por escalar. Queremos irnos con estilo y junto a la gente que nos puso acá, los fanáticos”. Terminó siendo la última gira con los integrantes originales: Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss.

Dos años después regresaron. “La gente cambia de opinión y en este caso eso tiene que ver con una persona que piensa. Uno puede decir algo y después creer otra cosa”, comentó Stanley en 2002. “¿Lo hago por la plata o los fanáticos? Por ambos, pero no olvidemos que lo hago por mí”.

En 2014, los cuatro miembros originales se reunieron para su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, aunque no tocaron juntos. En septiembre del año pasado, Frehley y Simmons se juntaron por primera vez sobre un escenario en un concierto benéfico para las víctimas del huracán Harvey. Hoy en día, en Kiss están dos integrantes originales, Stanley y Simmons, junto a Tommy Thayer y Eric Singer.

“Todo lo que hemos construido y conquistado en las últimas cuatro décadas nunca hubiera sucedido sin las millones de personas de todo el mundo que llenaron bares, coliseos y estadios durante estos años”, dijo Kiss en un comunicado. “Esta será la celebración más grande para los que nos han visto y la última oportunidad para los que no. KISS Army, decimos adiós en una última gira con el show más grande que hemos hecho”.

RELACIONADOS

Kiss anuncia su última gira mundial
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: