La Dra. Rachel Owen, ex pareja de Thom Yorke, falleció a los 48

Owen fue una exitosa artista y profesora en Oxford

POR ELIAS LEIGHT | 20 Dec de 2016

<p>La Dra. Rachel Owen falleció el domingo tras una lucha contra el cáncer. <b>Samir Hussein/Referns/Getty</b></p>

La Dra. Rachel Owen falleció el domingo tras una lucha contra el cáncer. Samir Hussein/Referns/Getty


La Dra. Rachel Owen, artista y profesora de italiano en Oxford, y ex pareja del cantante de Radiohead Thom Yorke, murió el domingo. De acuerdo a un obituario de Pembroke College, la causa fue cáncer. La Dra. Owen tenía 48.

Owen estudió italiano y bellas artes en la Universidad de Exeter antes de completar un doctorado en la ilustración de los primeros manuscritos de la Divina comedia de Dante. Su arte involucró la fotografía y los grabados, mientras su trabajo académico se enfocó en la literatura medieval italiana. De acuerdo a Pembroke, Owen continuó enseñando hasta hace poco.

Owen y Yorke anunciaron la disolución de su relación en agosto de 2015. “Rachel y yo nos hemos separado”, dijo Yorke en un comunicado. “Después de 23 años muy felices y creativos, por varios motivos, debemos tomar caminos diferentes. Es perfectamente amigable y lo hemos sabido desde hace tiempo”.

Muchos oyentes interpretaron el más reciente álbum de Radiohead, A Moon Shaped Pool, como un reflejo del fin de esa relación. El romance es un tema constante del álbum. En Identikit, Yorke repite la frase “corazones rotos, hagan que llueva” una y otra vez; Glass Eyes finaliza con el pronunciamiento: “Siento este amor hasta la médula”. Y en True Love Waits, Yorke declara: “solo no te vayas”.

A Owen le sobrevive un hijo, Noah de 15 años, y una hija, Agnes, de 12.

RELACIONADOS

La Dra. Rachel Owen, ex pareja de Thom Yorke, falleció a los 48
Vér
Jonny Greenwood hará la música de la nueva película de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day-Lewis
Vér
Radiohead entrega detalles de la reedición de los 20 años de OK Computer
Vér
Mira el video de I Promise, la canción de Radiohead que estará en la reedición de OK Computer
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: