La familia de Chuck Berry continuará con su plan de lanzar Chuck

“Chuck no deseaba nada más que ver este álbum siendo lanzado para el mundo”, escribe la familia de Berry sobre el primer álbum de la fallecida leyenda en 38 años

POR RYAN REED | 21 Mar de 2017

<p>La familia de Chuck Berry anunció que el primer álbum de la fallecida leyenda en 38 años, <i>Chuck</i>, será lanzado según lo planeado. <b>Globe Photos/ZUMA</b></p>

La familia de Chuck Berry anunció que el primer álbum de la fallecida leyenda en 38 años, Chuck, será lanzado según lo planeado. Globe Photos/ZUMA


Después de la muerte de Chuck Berry a los 90 años, la familia de la leyenda del rock continuará con el lanzamiento de Chuck, su primer álbum nuevo en 38 años.

“Trabajando para preparar el lanzamiento de este disco en los meses recientes y de hecho en los últimos años le dio a Chuck un gran sentido de felicidad y satisfacción”, escribió la familia en un comunicado en Facebook. “Aunque nuestros corazones se sienten muy acongojados en este momento, sabemos que Chuck no deseaba nada más que ver este álbum siendo lanzado para el mundo, y no conocemos una mejor manera de celebrar y recordar sus 90 años de vida que a través de su música”.

La familia Berry anotó que “los planes han estado listos” durante meses y que Dualtone Records “revelará más detalles y música” del álbum más adelante esta semana. “Como un tributo a Chuck Berry, y con la gratitud a sus fans alrededor del mundo, continuaremos con esos planes en los días siguientes”, escribieron.

Berry originalmente anunció Chuck, su primer álbum de estudio desde Rock It de 1979, en su cumpleaños número 90 en octubre pasado. Le dedicó el LP, que incluye material nuevo original, a su esposa desde hace 68 años, Themetta Berry. “Este disco está dedicado a mi adorada Toddy”, dijo el icónico guitarrista en un comunicado. “Querida mía, ¡estoy envejeciendo! He estado trabajando en este disco durante mucho tiempo. ¡Ahora puedo colgar los guantes!”

Berry grabó Chuck con su banda de apoyo de tiempo atrás, que incluye a sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) y a Ingrid Berry (armónica), además del bajista Jimmy Marsala, el pianista Robert Lohr y el baterista Keith Robinson.

RELACIONADOS

Mira el tráiler del nuevo documental sobre Chuck Berry
Vér
La familia de Chuck Berry continuará con su plan de lanzar Chuck
Vér
Paul McCartney sobre Chuck Berry: “Era un mago”
Vér
El primer álbum de Chuck Berry en 38 años desde adentro
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: