La guía RS a los lanzamientos de la semana

La sorprendente colaboración de Nach y Residente, sumado a los nuevos temas de Mon Laferte y Greta Van Fleet le dieron variedad a una semana cargada de música

POR ROLLING STONE | 05 Oct de 2018

<p>El rap de Residente, la salsa de Mon Laferte y la balada de Greta Van Fleet</p>

El rap de Residente, la salsa de Mon Laferte y la balada de Greta Van Fleet


The Chemical Brothers Free Yourself

El dúo británico de electrónica regresó para poner a bailar a sus seguidores y a todos lo que disfrutan de una buena fiesta. El mensaje de la canción es muy sencillo, “Libérate, libérame, baila”, lo único que se hace en las rumbas. Free Yourself es la primera canción de The Chemical Brothers desde C-h-e-m-i-c-a-l de 2016, aunque ya la habían tocado en algunos festivales a mitad de año.

Jonas Sanche, Métricas Frías, Crudo Means Raw, Granuja – Números

El combo colombiano se unió al MC chileno para un tema en el que cada uno de los raperos canta un poco de su vida. Métricas trata su carrera, Jonas el amor y su hijo, y Crudo sus orígenes: “Soy un producto de Medellín que no es pa’ tu fosa / Donde se baila pegaito en solo una baldosa / Y se carbura en las tribunas de una arenosa”.

Residente & Nach Rap bruto

Dos pesos pesados del hip-hop en español se unieron para dar cátedra de rimas. “Pues me pasaron el teléfono de Residente y le mandé un mensaje interesándome por él, en qué momento estaba y si le apetecía que hiciéramos algo juntos, así comenzamos a hablar y a generar la idea”, dijo el español sobre el origen del tema. El puertorriqueño, además, dirigió el video.

Greta Van Fleet – Anthem

El cuarteto de rock bajó nos decibeles y desconectó la guitarra para una canción acústica en la que muestran otra cara. El vocalista Josh Kiszka cambia los gritos para dejar descansar un poco sus cuerdas vocales y entonar suavemente, “And every glow in the twilight knows/ That the world is only what the world is made of” [Y cada luz en el ocaso sabe/ Que el mundo es únicamente de lo que está hecho].

Mon Laferte – Por qué me fui a enamorar de ti

La chilena sigue mostrando su versatilidad. Después de seducir a Diego Luna en El beso, se metió con un poco de salsa para poner a bailar a toda América Latina. Mon Laferte rompe la barrera de los géneros y logra acomodar su voz para cualquier ritmo. Sigue creciendo y, cuidado, por ahora no tiene techo.

Álbumes:

Los Auténticos Decadentes - Fiesta Nacional (MTV Unplugged)

La banda argentina presentó su acústico con MTV, una fiesta con murga y cumbia para bailar solo, en pareja, en grupo o cómo sea. La participación de Rubén Albarrán y Mon Laferte aportan un acento diferente, dándole variedad a las canciones más conocidas de los Decadentes.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: