La guía RS a los lanzamientos de la semana

El nuevo disco de Andrés Calamaro, el primer sencillo del próximo álbum de Slipknot y el video de Draco Rosa hacen parte de lo que tienes que escuchar

POR ROLLING STONE | 02 Nov de 2018

<p>El metal y el rock en español pisaron con fuerza esta semana.</p>

El metal y el rock en español pisaron con fuerza esta semana.


Surcos – El mundo entero

La banda colombiana de folk pop cerró el ciclo de su primer álbum, Tiempo, con un video en el que convocaron a personas de más de 50 países. “El lugar más sorprendente fue Yemen”, dice Juan Felipe Ochoa, líder de Surcos, cuando se le pregunta por el sitio más inesperado del que recibió videos. “No lo esperábamos para nada. No es que tengamos seguidores en Yemen”.

Slipknot – All Out of Life

Shawn Crahan, percusionista de Slipknot, dirigió el video de la nueva canción de la banda liderada por Corey Taylor. Sus fanáticos estaban esperando desde hace tiempo nuevas noticias del grupo, así que este tema hizo muy feliz a todos los maggots. Ahora a esperar a que el próximo año saquen un nuevo disco. “No puede ser cualquier cosa. Debe tener arte, contenido y pasión”, aseguró Taylor.

Steven Wilson – People Who Eat Darkness

El ícono progresivo reveló un video espeluznante dirigido por Jess Cope. El concepto del video nació de la posibilidad de tener un terrorista como vecino sin siquiera saberlo, pero Cope le dio un giro de ciencia ficción al involucrar alienígenas y criaturas extrañas.

Draco Rosa – Dentro de ti

El cantante estadounidense sigue explorando el mundo que creó en su disco Monte Sagrado y que ya habíamos visto en el video de 333. En el clip de Dentro de ti participa en una persecución futurista que termina con un accidente.

Monsieur Periné - Veneno

Periné son de esas bandas que tienen una relación especial con sus fanáticos y su nuevo video lo demuestra. La pasión que desprenden en el escenario mueve los corazones de sus seguidores en cada concierto. Los gritos, las sonrisas y la emoción de este clip es una muestra de lo que se ha convertido el grupo.

Bonus track:

Burning Caravan – El nuevo orden

El grupo con origen en Colombia, pero con integrantes de diferentes países, publicó un nuevo adelanto de su próximo disco. El turno esta vez fue para El nuevo orden, un sencillo que mantiene vivo el sonido de los Balcanes en nuestro país.

Álbumes:

Andrés Calamaro – Cargar la suerte

El argentino publicó un nuevo disco, en el que regresa a su tono más rockero y guitarrero, un sonido que recuerda a Alta suciedad a 20 años de su lanzamiento. Con
referencias a personajes de diferentes procedencias (desde Maradona hasta Fernando Pessoa pasando por los Tigres del Norte y Nietzsche), el Salmón ha regresado con fuerza.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: