La guía RS a los lanzamientos de la semana

Gustavo Cerati, Carajo, Arctic Monkeys y Yuri Buenaventura hacen parte de lo que tienes que escuchar

POR ROLLING STONE | 30 Nov de 2018


Gustavo Cerati – Hablando de vos

No es realmente un lanzamiento, pero una canción inédita de Gustavo Cerati siempre es bueno de escuchar y vale la pena compartirla. En uno de los dos capítulos de BIOS dedicados a Cerati, Javiera Mena visitó a una exnovia del argentino, que guardaba un casete con un tema titulado Hablando de vos. El fallecido líder de Soda Stereo la escribió para ella antes de formar la banda.

Los Unidades & Pharrell Williams – E-Lo

Coldplay decidió cambiar de nombre para esta colaboración con Pharrell y Jozzy, que está en el EP Global Citizen. Este trabajo hace parte del Global Citizen Festival, un evento que busca recaudar fondos para terminar la pobreza en el mundo en 2030. Chris Martin trabajó como curador del concierto, en el que se presentaron The Weeknd, Shawn Mendes y Cardi B.

Arctic Monkeys – Anyways

La banda de Alex Turner aprovechó el lanzamiento del vinilo de Tranquility Base Hotel & Casino, el sencillo, para publicar el lado b de ese acetato, un nuevo tema llamado Anyways. La canción mantiene el sonido influenciado por el lounge del último álbum de Arctic Monkeys.

Carajo – Denso

El trío más enérgico de Argentina publicó el segundo adelanto de Basado en hechos reales, el disco que lanzará en 2019. Denso salió con un video en el que se puede ver la entrega de Carajo en el escenario y la locura que produce en sus fanáticos. Son cinco minutos en los que la banda explora la fuerza de su sonido con breakdowns y gritos.

Toteking – Mira cómo tiemblan (Prod. El Arkeólogo)

El MC español publicó en nuevo tema cuyo video fue grabado en un plano continuo. A pesar de tomarse unos tragos, fumar un porro o ver su celular, siempre vuelve a rapear en el momento perfecto. Detrás, el beat lo pone El Arkeólogo (Gambeta de Alcolyrikoz), que fluye bajo la voz de Tote.

Álbum:

Yuri Buenaventura – Manigua

El vallecaucano publicó en plataformas streaming su nuevo disco, que hizo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. 15 canciones, 13 composiciones originales de Buenaventura, un tema en italiano, otro en francés y la versión en salsa de La quiero a morir hacen de Manigua un álbum que todos los colombianos deberían escuchar.

RELACIONADOS

La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
La guía RS a los lanzamientos de la semana
Vér
Lanzamientos de la temporada
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: