La pasión musical de Karl Lagerfeld

El diseñador, que falleció a los 85 años, trabajó con artistas como Snoop Dogg y Florence + the Machine

POR ROLLING STONE | 19 Feb de 2019

<p>Lagerfeld era un gran melómano.</p>

Lagerfeld era un gran melómano.


Karl Lagerfeld, conocido por su trabajo como director creativo de Chanel y Fendi, falleció a los 85 años. Además de ser un ícono de la moda, también tuvo una estrecha relación con la música. En una entrevista con Artnet en 2015, contó que era fanático de Carlos Gardel y lo consideraba su “rap latino”. En esa misma conversación, reflexionó sobre el camino que la música estaba tomando.

“Se está convirtiendo en algo banal y eso es muy peligroso. A veces dejo de escuchar músicas por horas porque puede perder su importancia”, reveló. Llegó a tener más de 100 iPods y contrató a una “niñera musical” para que los tuviera actualizados con la música que sonaba en el momento.

Entre sus colaboraciones, trabajó con Snoop Dogg en el video de Saint-Tropez junto al francés Jean-Roch. “Karl, ¿este es el paraíso?”, le pregunta Jean-Roch al diseñador. “Nunca te dijeron que Saint-Tropez es el paraíso”, responde Lagerfeld.

También colaboró con Florence + the Machine en la portada del sencillo de Shake It Out, cuyo lanzamiento en vinilo se limitó a 500 copias.

Una de las partes más importantes durante sus pasarelas era la curaduría musical. Para el primer show en La Habana, Cuba cantó Ibeyi y en Hamburgo, Alemania contrató a una orquesta entera. Elton John, Chromatics y Pharrell también se presentaron durante sus eventos.

Tras su muerte, algunos artistas acudieron a las redes sociales para expresar su tristeza. Florence Welch publicó una foto en la que salen los dos y escribió “Gracias por todo”. Por su parte, Lily Allen dijo: “Me hiciste sentir como una princesa. En realidad nunca entendí qué viste en mí pero te agradezco por todo el apoyo que me diste en los últimos 15 años”.

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